Pintura blanca sintética
Pincel
Barniz transparente
Tapas transparentes u opacas para encuadernar
Remachadora
Un retal de tela bonita
Aguja e hilo
Disponemos de un pie de lámpara de madera barnizada, una campana totalmente rota que debemos rehacer por completo y un cable roto que sustituiremos por un cable nuevo con su interruptor y enchufe.
La intención es pintar la base por completo, por lo que no la he lijado. Directamente le he dado tres capas de pintura blanca. Entre capa y capa la he lijado para eliminar pequeñas impurezas. Finalmente le he dado un capa de barniz.
Después de pintar el pie de la lámpara y limpiar el eje de la pantalla, realizaremos nuestra propia pantalla. Para ello utilizaremos tapas de plástico para encuadernar, en cualquier papelería podemos encontrarlas. Con 2 tapas hice cuatro pieza iguales y con una remachadora les hice unos agujeros para poder unirlas entre ellas. Después cortaremos la tela con el patrón de las piezas de plástico.
Consejo: Antes de cortar las telas he unido las pieza con la ayuda de un hilo de lana y he abrazado el eje metálico de la pantalla para comprobar que el tamaño era correcto. Con esta comprobación nos podemos ahorrar mucho tiempo.
Para finalizar sustituiremos el viejo cable por uno nuevo con interruptor incluido. El resultado una original lámpara a juego con nuestro muebles.