Pero el objetivo final de estas labores es construir objetos prácticos y bellos, como cojines, mantas, bolsos... Es decir, que una vez que tenemos un top, hay que unirlo con otras capas de materiales (entretela, acolchado, forro...), cerrarlo con bordes y bies, etc.
Yo soy una NOVATA en esto, y aquí sólo pretendo exponer mis experiencias para que mis errores y aciertos me sirvan de ayuda, y a quien le interese.
Esta es la primera mantita que acolché, a máquina, por la técnica Stitch In The Ditch (SITD): con el pie de doble arrastre, puntada larga recta y tensión del hilo superior floja, siguiendo los contornos de los cuadros que componen los bloques. El top está hecho con telas patchwork infantiles, el relleno es de manta acrílica y el forro es una tela 100% algodón que me encanta: he comprado retales de varios colores de esas florecillas diminutas que van con todo. El bies lo he hecho yo misma con tiras rectas de una de las telas que también está en el top, unas ranitas sobre fondo verde. Las esquinas me han salido relativamente bien, la parte fea (que no sale en la foto, jaja) ha sido el remate final, que quedó bastante grueso. Tengo que seguir practicando.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: