Pintar con botes de plástico

Aprender a pintar con botellas de plástico es una manera muy sencilla de manejar las pinturas sin hacer un desastre. Por ende, el empleo ingenioso de sencillos utensilios domésticos, ajenos en principio a las manualidades, puede rendir resultados deslumbrantes. Hoy vemos un buen ejemplo con el invento de nuestra lectora Alipeba. La artista nos explica una técnica llena de posibilidades que ella ha perfeccionado, sacándole un estupendo partido.

 

El secreto consiste en mezclar pintura acrílica y cola en botes de boquilla fina, para trazar cordoncillos de color, muy gratos estéticamente, que como veremos pueden bastar por sí solos para componer un bello cuadro. Estos botes también permiten delimitar áreas que luego se llenarán con otros colores, como ha hecho Alipeba al pintar una mariposa.

Alipeba aconseja tener siempre a mano un papel o un trapo. Las boquillas muy finas se suelen atascar con las partículas de la pintura, lo cual se soluciona con un alfiler. Y antes de reanudar el trabajo limpiaremos el exceso con el papel, para evitar que caigan goterones.

Alipeba explica que hay pinturas más espesas que otras, por ello no existen recetas fijas. En el bote grande echa la pintura, añade agua o cola blanca, y agita bien la mezcla. Tras dejarla reposar hasta que desaparezcan las burbujas, la vierte en los ‘biberones’ pequeños, y ¡a pintar!

Alipeba recomienda adquirir la pintura acrílica en grandes cantidades, porque sale más barata. Aquí vemos algunas de las marcas que suele utilizar.

He aquí el arma secreta de Alipeba: botes de plástico con aplicador de boquilla fina. Nuestra amiga compra los grandes en un almacén de material para hostelería. Los más pequeños son los que utiliza como pincel, son corrientes y se consiguen al adquirir muchos productos, como tintes del cabello.

Nuestra amiga primero hace un dibujo, decidiendo entonces si sólo va a perfilar las formas o las rellenará de colores. En este segundo caso hay que dejar secar un día los contornos previos, así evitaremos que la pintura de relleno se salga. Veamos un bonito ejemplo de perfilado.

Ahora veamos la segunda manera de utilizar los botes, pintando una mariposa. Alipeba hace primero el esquema del dibujo. “Si utilizáis mucha cola, al secar oscurecerá bastante, así que cuidado con los colores”, nos explica.

Con diferentes colores rellenamos las zonas de las alas que hemos marcado previamente con el lápiz. Sacaremos el tono adecuado probando la mezcla en un papel, añadiendo pintura o cola, hasta conseguir el color apetecido.

De esta forma tan sencilla, nuestra amiga ha dibujado una palmera. La mejor forma de acertar con las mezclas, nos explica, es hacer muchas pruebas.

Observemos el atractivo relieve que se consigue mezclando así la pintura con un aglutinante. Es necesario dejar secar bien cada aplicación, ya que las cantidades son generosas.

Y con una técnica tan sencilla, nuestra amiga es capaz de hacer adornos tan espectaculares y logrados como esta mariposa. ¡Enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace tiempo que estábamos necesitando unos contenedores para las gomas elásticas y los clips.La idea rondaba, los botes estaban guardados, pero me faltaba el tiempo.Y hoy, casi sin haber guardado las decoraciones de navidad, se ha hecho realidad.En media hora listo.No voy a enrollarme con el como, para eso esta el vídeo, voy a contarte mi experiencia con el Decoupage.¡¡Madre mía!! Decoupage? Sii!! ...

Para las entradas de los Paso a paso que estoy haciendo de nuevo solía rescatar trabajos antiguos pero hoy voy a explicar cómo hice la Caja scrapeada para mi amiga Rocío.Utilicé: Caja a scrapear (en mi caso de Ikea). Imprimación universal y brocha. Papel de scrap. Adornos que se quiera poner (charms, flores, perlas.). Pegamento especial de scrap (o en su defecto cola blanca). Silicona líquida. C ...

Voy a mostraros como he reciclado unos botes de cristal y les he dado un aspecto cerámico. A ver que os parecen.Estos son los principales materiales que voy a utilizar, materiales que como siempre los podéis encontrar en la tienda de manualidades y bellas artes Artemania -Una servilleta que como veis tiene unos colores y un dibujo que va muy bien para imitar la cerámica.-Cola o medium para decou ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes crear hermosas decoraciones con botes de plástico, Si te dijeran que la mariposa que veis en la imagen era antes una botella os lo creeríais? Pues así es, y nuestra amiga TachuelasDIY ha sabido sacarle provecho al plástico de la misma para elaborar figuras decorativas que luego pueden servirnos para otros trabajos manuales. A la hora de ponerles los ...

Hoy vengo con 3 ideas muy sencillas para Reciclar y Decorar unos Botes de Plástico.Con Decoupage y una servilleta, un retal de tela vaquera o jean y unos sellitos con pintura, mas cintas decorativas, crearemos 3 guardatodos apañaos que espero os gusten.MATERIALES*Idea Nº 1 - Decoupage - 1 Bote de plástico - Servilleta - Cola blanca o cola para decoupage - Cinta decorativa - Perlas o stickers adhes ...

La pintura acrílica es una técnica pictórica interesante que comenzó a utilizarse artísticamente en la década de 1930, y que se consolidó en la década de los 50, por lo que podemos afirmar que es muy joven.Pertenece al grupo de los "temples", que son pinturas en las que uno de los aglutinantes principales es el agua. El temple tradicional es una mezcla de cola (animal) + huevo + agua + pigmento. Y ...

Hola de nuevo,Seguramente cuando acabáis las conservas de algún bote de cristal, os paráis a pensar en cuales son las utilidades que pueden tener y en como podéis darles una segunda vida, para que no acaben en el contenedor de cristal. La mayoría de las veces, optamos por volver a utilizarlos para conservar otras comidas preparadas o frescas.En mi casa, desde que los tupers desaparecen continuamen ...

"Solo el amor inconcluso puede ser romántico".Vicky, Cristina, Barcelona A Búho, felicidades my love!!!!.. Hola Pecos@s!!!¿Qué tal va Enero? hoy os traigo una manualidad que me gusta mucho, pues, se trata de reciclar objetos que ya no utilizamos. Y es que a veces lo embalajes traen formas muy chulas que por acabar un producto desechamos cuando podemos darle perfectamente otro uso.Es el caso de es ...