¡¡¡Felices Fiestas!!!!Hay que ver qué abandonado tengo esto, pero creo que en breve volveré a publicar a menudo. Hoy, aunque ya haya pasado la noche de "Papa Noel", para los españoles aún nos queda la noche de Los Reyes Magos, así que les traigo unas ideas para hacer una caja de regalos de una manera diferente, aprovechando cajas de cereales y ahorrando un poco en papel.
En cajas de cereales como la que veremos, de las granditas, podemos meter muchas cosas por ello, son ideales tanto para poner un regalo o un conjunto de pequeños detalles. Por ello son ideales para hacer caja de regalos.
Los materiales para hacer esta caja de regalos son:
1. Una caja de cereales de las grandes, aquí puse un papel encima para no hacer publicidad (XD...)
2.Papeles de regalo, debemos asegurarnos de que son bastante opacos para que no se vea en ningún momento el dibujo de la caja de cereales. Yo elegí para esta caja el de puntos verdes, porque como es plateado y casi refleja va muy bien.
2..1 En lugar de papel de regalo se puede utilizar también papel de forrar. Los pasos son los mismos que vamos a ver, solo que sin usar pegamento porque son autoadhesivos..
3. Regla, tijeras, un lápiz para marcar, un papel a juego para hacer la flor decorativa.
3.1. y botones, abalorios, lentejuelas o lo que quieran para decorar y hacer el centro de la flor. También usaré una cinta de tela de color plata.
Vamos con el PAP:
En primer lugar cogemos la caja de cereales y empujamos los laterales hacia dentro para ir moldeándola.
Cortamos las solapas sobrantes como vemos en la imagen. Las del frontal podemos dejarlas, forrarlas y luego doblarlas hacia dentro.
Cortamos un pliego de papel de manera que sobre un poco por arriba y un poco por abajo de la caja, y que el pliego de toda la vuelta a la caja.
Forramos toda la caja ayudándonos de pegamento de barra o cola. Mi recomendación es empezar y terminar por un lateral, así no quedan irregularidades en los frontales y podemos ocultar mejor la unión del papel en el doblez de la caja.
En la parte de abajo de la caja, metemos los laterales hacia dentro marcamos el triángulo y doblamos como si envoviéramos, pero en lugar de usar cinta adhesiva, pegamos con pegamento o cola, porque este regalo NO es para desenvolver sino para que podamos utilizar el paquete otra vez o dejarlo para decorar. Cortamos la punta que sobra y doblamos encima el otro triángulo, lo pegamos y, o bien, cortamos la punta que sobra, o bien la doblamos hacia dentro, como les parezca más estético. Yo la doblé hacia dentro.
En la parte de arriba cortamos por las esquinas y doblamos el sobrante hacia dentro y lo pegamos con pegamento.
Y ya estaría lo que es la caja. Al final hay una foto de dos ejemplos, este que hemos hecho y uno forrado con papel de forrar autoadhesivo.
Ahora vamos con el PAP de la decoración:
Cogemos un papel que nos guste tamaño folio (A4) y cortamos una tira de 4cm de ancho por el lado más largo del folio, y la vamos doblando en zig-zag a un tamaño de medio centímetro aproximadamente. Lo doblamos todo hasta el final de la tira.
Cuando lo tengamos todo unimos las puntas pero no puede quedar como en esta foto de arriba, así que si nos pasa esto cortamos una de las solapitas, para que los extremos encajen bien.
Cuando lo tengamos bien ponemos pegamento y unimos las solapas.
Cuando lo tengamos unido y seco unimos una punta y separamos la otra de modo que vamos abriendo la flor.
Ponemos pegamento en el centro y presionamos un poco hasta que queda unida. Si vemos que se nos separa y quiere cerrarse ponemos pegamento y podemos poner un libro o algo más grande que la flor encima para que se mantenga unida y abierta hasta que esté pegada.
Una vez seca tenemos que ponerle un centro, para ello podemos usar cualquiera de las cosas que vemos en la foto. Normalmente uso botones como centro, esta vez cogemos un botón verde y una lentejuela con forma de estrella que pegaremos sobre el botón. La estrella plateada para que combine con el fondo plateado del papel de la caja, también podemos coger una tira de cinta de tela plateada, la doblamos y la pegamos detrás de la flor y luego lo pegamos todo a la caja.
Por último, cerramos la caja por arriba apretando por las marcas que hemos hecho por los lados y para que no se abra podemos ponerle una traba o pinza pequeña como las que usamos para tender la ropa, pero pequeñita, las venden en los chinos y en las papelerías, porque son para mantener papeles unidos.
Aquí tenemos los acabados de las cajas, (la verde estaba aún sin decorar), como ven, podemos hacer agujeros con la perforadora y pasar unas cintas o cuerdas y hacer una especie de bolsa. Para cerrar podemos emplear velcro adhesivo.
Y, esto es todo, espero que les haya gustado mucho, tanto como a mí hacer tanto la caja como el PAP. Si tienen alguna duda, ya saben, comenten lo que quieran y responderé encantada.
Saludos a todos y '¡¡FELICES FIESTAS!!
Leti, :)