comunidades

Cómo hacer Letras de Cartón en 3D - Decora tu cuarto - Manualidades con Cartón


Aprende a hacer estas lindas letras decorativas en 3d de cartón!! Lindísimas para decorar tu cuarto o habitación. ¡¡Anímate a hacerlas!!



LISTA DE MATERIALES: 

Carton grueso de 3 mm de espesor yo lo compro como Cartón Holler, lo adquirí en Lumen también lo puedes comprar en papelerías grandes
Papel estraza o kraft, también lo compré en Lumen, puedes usar papel cartulina.
Tela de algodón es importante que sea 100% de algodón para que pegue bien y no se manche con el pegamento. 
Placas de unicel o icopor de 5 cm de ancho, puedes pegar 2 placas delgadas, lo compré en papelería :)
Espatula de plástico
rodillo de espuma
Pegamento blanco 
tijeras
Cinta adhesiva o Masking Tape

PASO A PASO

Vamos a tomar nuestras letras impresas, estas deben de medir 20 cm de alto, puedes imprimir el diseño que tu quieras, yo elegi la palabra love.
Las vamos a recortar con mucho cuidado ya que las vamos a calcar en el cartón, así que éstas serán nuestras plantillas y guias.
Ahora tomamos nuestro cartón grueso, y vamos a calcar las letras con ayuda de una regla y pluma o lápiz.
vamos a cortar con mucho cuidado con ayuda del cutter.
Debes de hacer 2 letras de cada una.
Tomamos nuestras placas de unicel o icopor, yo encontré placas de 2,5 cm de ancho, así que las voy a pegar para tener un ancho de 5 cm, esto será el cuerpo y relleno de nuestra letra así que debe de quedar grueso.
Las pegamos con pegamento blanco sin diluir, y lo aplicamos por toda la placa, lo esparcimos muy bien.
Ahora vamos a pegar una letra de cartón al unicel,  le colocamos pegamento blanco con ayuda del rodillo de esponja. Repetimos este paso con todas nuestras letras, esparciendo muy bien el pegamento y colocándolo sobre el unicel o icopor.
Ahora para hacer nuestra letra vamos a quitar todo el exceso del unicel y dejarlo al ras de la letra de cartón, para esto necesitamos un cuchillo de sierra o cutter y lo vamos a calentar para que el corte sea mucho más fácil. Y únicamente vamos a introducir el cuchillo cortando al ras del cartón hasta formar nuestra letra y quitar todos los excesos.

Ahora vamos a pegar la otra letra al otro lado del icopor ya cortado, y lo hacemos con el pegamento blanco también. Y ya tenemos formado el cuerpo de la letra, vamos a hacer lo mismo con todas las letras para terminar de formarlas.

Ahora vamos a forrarlas con tela, vamos a cortar nuestra tela de algodón de manera que le sobren de 2 a 3 cm de cada lado, y vamos a pegar cada letra con el pegamento blanco y rodillo, alisamos todo muy bien.

Colocamos pegamento con el rodillo en la orilla de la tela, y con la espátula de plástico vamos a ir forrando todo.
Para el caso de las letras ciruclares vamos a ir dando cortes por toda la orilla para poderla forrar.
Para hacer esto vamos a tomar la cinta para medir y la vamos a colocar por toda la orilla, puedes ayudarte con pedacitos de cinta adhesiva, para asegurarla, y vas a medir toda la orilla de tu letra, en mi caso fueron 71 cm así que cortaré una tira de papel estraza o kraft con esta medida, la vamos a forrar con tela, así que colocamos pegamento blanco con el rodillo sobre toda la tira,  vamos a ir forrándola con tela, y ya quedó lista nuestra tira.
Ahora únicamente hay que pegarla sobre toda la orilla de la letra, mientras la vas pegando ve poniendo pedacitos de cinta adhesiva para asegurarla para que pegue perfectamente y no se mueva.
Vamos a repetir estos pasos con todas nuestras letras, vamos a hacer tiras con la medida exacta de cada letra para forrarlas todas y cubrir los espacios del unicel.

El resultado es lindísimo, para decorar y poner estas letras en 3d donde tu quieras.
Puedes hacer muchísimos diseños en los colores y letras que más te gusten. 

Sígueme en mi canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/catwalkcanal?sub_confirmation=1

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: catwalkcanal
Twitter: @catwalkcanal
Instagram: @catwalkcanal

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos