Idea guardada 345 veces
La valoración media de 237 personas es: Muy buena

Cómo hacer una funda para celular de cartón

Te muestro como puedes hacer tu propia funda para celular o móvil utilizando cartón, tela y pegamento, ¡sin necesidad de coser, es muy fácil, queda linda y totalmente personalizada!


¡¡Anímate a hacerla!!

LISTA DE MATERIALES

- Cartón Holler o cartón grueso de 3 mm de espesor // LO COMPRE EN LUMEN, LO PUEDES CONSEGUIR EN PAPELERIAS GRANDES. 
- Papel Kraft o Estraza, Lo compré en LUMEN tambien. 
- Pegamento blanco// úsalo SIN diluir
- Resorte de ancho mediano // lo compré en Telas Parisina.
- Telas de algodón de colores // El estampado es a tu gusto las compré en Telas Parisina
- Tijeras
- Cutter o exacto
- Rodillo de esponja, lo consegui en Walmart pero también lo venden en papelerias o mercerías.
- Cinta adhesiva o Masking Tape

PASO A PASO

Primero en nuestro carton grueso, vamos a cortar 2 rectángulos de 12 cm de largo por 7 cm de ancho, los vamos a cortar con ayuda de nuestro cuter, dando varias pasadas sobre el cartón. Debes de tener 2 pedazos con estas medidas.
Después para la parte interior, vamos a cortar un rectángulo de 11.5 cm por 6 cm de ancho, también con ayuda de nuestro cutter o navaja. Y debes de tener 3 pedazos de cartón con estas medidas.

Ahora con nuestro papel estraza vamos a cortar una tira de de 12 cm de largo por 3.5 cm de ancho,  y la cortamos con ayuda de las tijeras. Para armar la parte exterior vamos a unir los 2 pedazos de carton y la tira de estraza dejando 2.2 cm de separación. Y ahora las vamos a pegar con el pegamento blanco, este debe de usarse sin diluir, con ayuda de nuestro rodillo de esponja cubrimos la tira de papel estraza, y pegamos el cartón, y repetimos el mismo paso con el otro pedazo, me ayude con la espátula de plástico para que le pegado quedara perfecto. Y ya esta lista nuestra parte exterior de la funda.

Ahora vamos a forrar con la tela de algodón, cubrimos con pegamento una cara de la funda, pegamos la tela cuidando de que quede perfectamente estirada. Con ayuda del pincel vamos a poner pegamento en la unión para cubrir el papel estraza, y con ayuda de nuestra espátula de plástico pegamos la tela. Por último colocamos pegamento en la otra cara de la funda, pegamos y alisamos la tela con mucho cuidado.
Vamos a cortar las esquinas en diagonal con ayuda de las tijeras, y colocamos pegamento en las orillas para pegarlas, con ayuda de nuestro pincel vamos a colocar pegamento en las esquinas para que se cubran perfectamente, y pegamos la orilla de tela con ayuda de la espátula de plástico, repetimos este paso con todas las orillas cuidando de que queden cubiertas con el pegamento y que la tela quede bien estirada con nuestra espátula para que tenga un excelente acabado.

Ahora vamos a hacer la parte interior, vamos a forrar nuestro cartón de 11.5 cm de largo, con la misma técnica, cortamos las esquinas y doblamos la tela con ayuda de la espátula. Para poder sujetar el celular vamos a hacerlo con el resorte, vamos a medir el resorte de manera que de una vuelta al cartón, y lo pegamos usando el pegamento instantáneo. Repetimos estos pasos con el otro resorte. Y reforzamos el pegado con cinta adhesiva.
Después para cerrar la funda vamos a colocarle un resorte en una de las caras, lo medimos con largo del carton, y lo pegamos, reforzamos el pegado con cinta también.
Ahora para el interior vamos a cortar un pedazo de papel kraft o cartulina de 11.5 cm por 6.5 cm, lo forramos con tela del algodón lisa, este será el forro interior de la funda, debes de dejar por lo menos 10 cm de tela sobrante para poder cubrir el interior.

Para hacer la bolsa interior, hacemos otro rectángulo de 11.5 cm por 6.5 cm y lo forramos con tela, y hacemos otro rectángulo pequeño de 5.8 cm por 6.5 cm este únicamente lo vas a pegar de la parte de arriba y deja libre los otros 3 lados. Colocamos le rectángulo pequeño sobre el grande colocamos el pegamento en las orillas y doblamos la tela con ayuda de la espátula, y ya esta lista la bolsa interior y reforzamos el pegado con cinta.
Ahora si vamos a armar el interior, pegamos el rectángulo con la tela sobrante para hacer el forro, después pegamos encima la bolsa interior, reforzamos el pegado con cinta adhesiva y dejamos secar un par de horas, cuando ya esté completamente seco, retiramos la cinta, y ahora vamos a colocar el otro pedazo interior, lo cubrimos con pegamento, y colocamos sobre la otra cara, reforzamos con cinta, dejamos secar un par de horas y retiramos la cinta.

Y ya esta lista nuestra funda para celuar hecha con tela y cartón, se ve lindísima y es totalmente personalizada. 

Sígueme en ni canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/catwalkcanal?sub_confirmation=1

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/catwalkcanal
Twitter: http://www.twitter.com/catwalkcanal
Instagram: http://instagram.com/catwalkcanal

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos