Hoy os voy a enseñar algo que encontré en Pinterest y me encantó, formas distintas de pintar con niños y algo de valentía, ánimo, y muuuucho papel protegiéndolo todo.
Tal vez me gustan tanto estas cosas porque cuando yo era niña mi madre me dejaba que experimentara con todo tipo de maldades controlables: mesa bien protegida, vestida con ropa viejuneta, y el firme compromiso de arreglarlo absolutamente todo, y más, una vez terminara. Esas eran las condiciones para dar rienda suelta a un domingo por la tarde.
Ahora ya de mayor a mis sobrinos no les gusta pintar, y además sus mamis tampoco consentirían que la liáramos así de parda, así que me conformo con mirar y con que a alguien le pueda apañar una tarde de lluvia, o siendo más optimistas, una tarde de jardín.
Como os decía, allá vamos, nueve ideas con pintura que he encontrado en Pinterest, con un click en la foto irás a su origen y encontrarás las explicaciones originales, yo no me lo perdería, ¡vamos allá!:
Este primero es el que más ha gustado, trabajo en equipo, siii, una chulada hecha con la palma de la mano, como los siguientes que vienen más abajo, vais a alucinar como hice yo, mirad, mirad:
La selva en la palma de tu mano con la ayudita de un adulto, más fácil imposible, ¿no?
El origen de estos dos anteriores y de los tres siguientes lo encuentras pinchando en la foto, y ya os adelanto que si no estuviera ya enamorada lo haría de quien pensó en esta idea, o al menos me gustaría un poquito
A mi personalmente los buhos ya me aburren por demás, los tengo más vistos que la charito, pero con estas alitas, jeje, los hace muy simpáticones
Y de los monstruitos ya ni hablamos, me gustan hasta para hacereme una camiseta, ¿os parece buena la idea?
¿Qué me decís de estos círculos de acuarela que contagian color al vecino?, personalmente me parece de este tipo de pinturas hechas por niños y que se venderían en galerías de arte, en serio, ¿no os lo parece?
Y aquí ya viene la brutalidad herramientil y es cuando entra el miedo: cepillos de uñas, chafa patatas, tenedores, apio, espagueti… y pintura, mucha pintura de colores para empezar a crear obras únicas, bonitas o rarunas, pero en cualquier caso divertidísimas.
Ahora algo más técnico, igualmente espontáneo pero más pensado pues requiere seguir los pasos, sencillos, y usar los materiales que nos indican, ¡me encanta la sandía!
Y para terminar sacaremos la varita : purpurina que puede convertir una ramita en varita mágica de hada, de mago, o de madre que ya quiere imponer el orden entre pintores destroyers
¿Te gustaron estas ideas?, ¿te atreverías a este berenjenal o las montas mucho peores?, ¿te dejaban enredar con pringues cuando eras peque?
La entrada Niños que no pintan de la manera convencional, ¿te atreves en tu casa? aparece primero en .