Midori es en realidad una marca de papelería originaria de Japón, aunque actualmente se llama de esta forma a los cuadernos de viaje con el mismo formato. Pese a que originalmente el Midori es un tipo de cuaderno de viaje, otros de sus usos serían agenda o bullet journal por ejemplo.
Generalmente un Midori lleva una portada flexible que puede ser de cuero, cartón fino forrado en tela, o papeles de scrapbooking forrados con papel de forro para libros, o bien plastificados. La encuadernación se hace con gomas elásticas en la mayoría de los casos, y gracias a estas gomillas, se sujetan en su interior varios cuadernillos que pueden ser de papel liso, papel para dibujar, hojas de cuadros impresas por ti o reciclando las hojas que sobren de viejos cuadernos escolares, etc. Una de las ventajas del Midori, es que, al ser de un tamaño reducido, alrededor de un formato A5, (a veces más, a veces menos) es muy fácil de llevar contigo.
Así que si eres de las personas a las que le gusta documentar sus viajes o que necesita una agenda de lo más original y personalizable, no te pierdas este vídeo en el que te enseño a realizar la estructura de un Midori, las libretas de su interior y las borlas de hilo para decorarlo.
Si te gusta el tutorial, no olvides compartir esta entrada en tus redes sociales y suscribirte gratis a mi canal para ver muchos más haciendo click AQUÍ.