http://www.amanitacamisetas.com
Visítanos y compártelo en facebook.
Hola a todos.
Cuando pintamos camisetas a mano, normalmente el color de la camiseta que escogemos suele ser claro, ya que la pintura se absorve mucho mejor y nos ahorra trabajo. Normalmente no hago camisetas en negro, a no ser que se me pida expresamente y de una forma muy personal.
La primera dificultad para pintar sobre una camiseta negra la encontramos a la hora de copiar o calcar el dibujo. Se puede optar por dibujarlo sobre la camiseta a mano, pero para ahorrar tiempo, yo lo calco del papel a la camiseta utilizando papel de calca amarillo.
Este papel lo podéis encontrar fácilmente en papelerías o grandes superfícies, y es exactamente como el papel de calca normal, sólo que a nosotros nos hará fácilmente de guía sobre la camiseta, ya que el dibujo quedará en amarillo. Tiene además la ventaja, de que es fácilmente disimulado cuando comenzamos a pintar. Es bastante barato, una hoja de este papel suele costar 0.10€ y con pericia, podemos utilizarla un par de veces.
A parte del calco, a la hora de comenzar a pintar, yo le suelo dar una mano de pintura blanca sobre las superfícies en las que después añadiré los colores. Yo trabajo con colores puros y voy mezclándolos para conseguir las tonalidades, por lo que cuando pinto camisetas en color negro, suelo añadir un toque de blanco a prácticamente todas las mezclas. De esta forma, me aseguro de que el color se fija mejor sobre el negro.
Para no complicaros la vida, si empezáis en este mundillo de la pintura, podéis comprar los colores ya hechos y añadirles el toque de blanco.
Un consejo: las camisetas negras son ideales para pintar con blanco, ya que con poca pintura podemos darle un toque blanco, gris fuerte y gris flojo a los dibujos. Aquí os dejo una muestra de uno de mis encargos con camiseta negra: una camiseta de Lord Voldemort, el "malo" de la saga Harry Potter.