Hace unos días decidi reciclar una mesa de hierro que durante mucho tiempo estuvo en un rincón del patio de mi casa, había que darle una utilidad y yo necesitaba poner mis plantas en alguna superficie dentro de mi casa pero el dinero es escaso por lo que decidí darle un uso.
Compré dos trozos de madera en la medida de la mesa y recolecté ramas de las podas de mis árboles: manzanos, eucaliptos, ciruelos, nogales entre otros aportaron para la creación de esta mesa.
Con la ayuda de una cierra eléctrica corté cada pedacito y luego los agregué sobre las maderas compradas. El resultado fue una hermosa mesa rústica con productos de desecho.
¿Cómo hacerla? Facilísimo
1- Recolecta ramas de tu gusto y córtalas de tal forma que queden circulares, puedes utilizar un serrucho u otra herramienta cortante.2- Con ayuda de pegamento para maderas adhiere los tronquitos recortados a una madera que los sostendrá.
3- Deja secar por un día y una noche.
4- Si es de tu gusto, barniza todas las superficies de madera o bien aplica una capa de resina para unir las piezas, en mi caso quise conservar la terminación rústica por lo que las mantuve sin agregados químicos ni barnices.
5- Instala la superficie sobre la base que elegiste
6- Disfruta de una mesita hecha por tus propias manos.