Después de un paseo al bosque recogimos casi todo lo necesario para armar nuestra decoración navideña. De base usamos una rama grande que se cayó de un árbol, musgo, piñas y ramas de nuestros pinos del jardín. Pero si no tienes la posibilidad de conseguir los materiales naturales, siempre puedes optar por conseguirlos en cualquier tienda de manualidades.
Materiales:
Una base. La base puede variar y puedes hacerlo con un estilo más moderno usando una bandeja metálica o en madera, o incluso un plato cerámico.
Arcilla
Musgo, piñas secas y ramas de pino
Velas
Bolas de navidad
Accesorios decorativos: luces, honguitos, manzanas, etc. (opcional)
Tijeras de jardín
Lo primero es elegir donde colocarás las velas, ya que la decoración se arma alrededor de ellas. Para fijarlas a tu base, usa la arcilla. Haces una bola con la arcilla y la colocas donde irá la vela. Cuando la arcilla esté en el lugar escogido, usas la vela para presionar la arcilla y hacer una base que sostendrá a la vela.
Y ahora empiezas a decorar alrededor de las velas usando primero las piezas más grandes, es decir las ramitas de pino. Estas se introducen a la base de arcilla para que se mantengan estables.
Después vienen las piñas secas y todo el resto de la decoración según tu propio gusto. Para cubrir la base de arcilla usas el musgo. Y por último, nosotros le añadimos las bolitas de Navidad y ¡listo!
Esta decoración navideña es parte de la tradición familiar de mi esposo. Eso me encanta porque ahora con dos pequeños, podemos todos participar y armar una, sabiendo que cada uno ha aportado en algo para hacer nuestra decoración. Y aunque mis hijos aún están pequeñitos igual fue divertido ver cómo Thiago se quería llevar todas las ramitas de pino, mientras Freja hacía una máscara con la arcilla
¿Tienes alguna tradición navideña para hacer en familia?
El post
aparece primero en
La casa de Freja.