Seguimos con el tema de la semana y hoy le toca el turno a las máscaras o caretas. Algunas las hice con platos de cartón y para las otras simplemente cartulina.
Como veis es una forma sencilla de tener un pequeño adorno de Carnaval y a los peques les encanta. Las puedes hacer de animales, fantasía, profesiones etc.
Máscaras de carnaval diy
Necesitamos: Cartulina de colores, goma eva, platos de cartón, tela borreguito, fieltro, tijeras, limpia pipas, pegamento o silicona caliente, rotulador negro, palitos de madera, whasi tape.
Solo tenéis que buscar inspiración para vuestra careta. Podéis hacer estas o buscar en Pinterest las miles de ideas que hay.
Yo tenía todos los materiales en casa y según lo que tenía iba haciendo las caretas. La oveja la hice, porque aun tengo tela del disfraz de Lucas de pastor de sus segundas navidades.
Aquí tenemos que darle salida a todo. Para la oveja y el zorro, corte el plato a la mitad, y en las otras lo dejé entero.
Solo tenéis que fijados y hacerlas iguales o según vuestros gustos. Y sobre todo aprovechando todo lo que tenemos en casa.
Y estas otras máscaras las vi en una foto de Pinterest y me encantaron, así que intenté, hacerlas parecidas, porque me gustaron mucho para decorar un trocito de habitación.
La del conejito la hice sobre la marcha. Para la base de todas, haces un circulo en la cartulina, del tamaño que quieras y cortas un triángulo. Luego lo unes y ya tienes la forma.
A partir de ahí, vas decorando como tu quieras. Utilizando cartulinas, fieltro y rotulador negro.