El mundo de las manualidades es infinito, sin lugar a duda, la creatividad del ser humano no tiene límites. Existen ideas que nos sirven para todo tipo de circunstancias, por ejemplo, hacer regalos, artículos para decorar el hogar y otros más para tener orden. Lo mejor de hacer este tipo de actividades es que puedes usar materiales reciclados o que ya tengas en casa; pero si, por el contrario, tienes que comprarlos, es verdaderamente económico.
¿Habías escuchado hablar de los hiloramas? Hace poco visité un restaurante que tenía la pared repleta de ellos, quedé fascinada y me entró la curiosidad de investigarles. Es por esto que el día de hoy he recopilado en este post mis 30 ideas favoritas para hacerlos, algunos consejos, temáticas y sugerencias de uso que puedes darle. Acompáñame a descubrir más sobre ellos.
Esta técnica se caracteriza por utilizar pocos materiales, el protagonista son los hilos. Puede ser estambre para tejer o hilo encerado; procura conseguir uno de buena calidad porque se puede romper. En segundo plano necesitarás una tabla de madera o cartoncillo rígido con clavos acomodados según como lo desees.
Fue creada a finales del siglo XIX por la educadora Mary Everest para ayudar a los niños a comprender mejor las matemáticas. Descubrió que los alumnos asimilaban jugando con ángulos y espacios de mejor manera. A finales de los 60 se popularizó como hobby con kits y libros instructivos.
¿Cómo funciona?
La magia sucede cuando estos hilos se van enrollando de polo a polo entre los clavos siguiendo un patrón para formar una silueta en específico. Pueden ser flores, animales, palabras, cuerpos, objetos que se relacionen con la estancia en la que los vas a colocar. Por ejemplo, un cucharón para la cocina, una lámpara para la habitación de descanso, un cactus para el recibidor, entre otros. Recuerda que tienen que estar perfectamente tensos para que luzcan.Si deseas hacer uno, aquí en facilísimo puedes encontrar post con tutoriales DIY muy prácticos.
Otra forma de hacerlo
La idea inicial es rellenar la silueta que se pretende destacar, pero si se te dificulta tienes la opción de hacer lo contrario. Saturar el contorno y dejar limpia la imagen que deseas mostrar o solo delinear el trazo. Eso sí, procura que la base sea llamativa, este pintada o texturizada para tener un mejor acabado.
Estilo abstracto
Si eres una persona que prefiere dejar fluir la imaginación, este es para ti. Crea un diseño único entrelazando de forma irregular, es decir, sin una guía y totalmente al azar. Deja salir el artista que llevas dentro.Dale vida y alegría a cada rincón de tu casa con estas propuestas, además puede ser una gran opción para obsequiar en fechas como cumpleaños, Navidad, día del amor, de las madres, del padre y más.
Si te ha gustado este post no te olvides calificar, compartir en tus redes sociales y sobre todo guardarlo para que no pierdas ni un solo detalle de lo hoy aquí visto. ¡Nos leemos hasta la próxima, ¡ciao!