Seguro que muchos de vosotros habéis visto estos marcos en Ikea, a mi me encantan, son tan chulos con ese estilo vintage que molan un montón.
Pues me compré uno y le quitamos el espejo, lo utilice durante un tiempo para colgar collares pero ahora he pensado que en el nuevo taller puede quedar de lujo si lo convierto en un corcho!!!
Y eso hemos hecho, le hemos dado una nueva vida a este marco tan chulo y decorativo. Y ha quedado en el taller tan bonito que no me canso de mirarlo!!!
¿Queréis ver como ha quedado?, pues no esperemos más, ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Marco
2. Placa de corcho
3. Cartón pluma
4. Pistola de silicona caliente
1- MARCAMOS LA MEDIDA A CORTAR DEL CORCHO
Esta manualidad es muy, muy sencilla y fácil de hacer. Solo precisa de tres pasos a realizar, el primero será marcar en una plancha de corcho el tamaño y forma a cortar para que encaje en el marco. Nosotras lo marcamos con un rotulador negro y luego fuimos poco a poco cortándolo.
2- MARCAMOS LA MEDIDA A CORTAR DEL CARTÓN PLUMA
Para que tenga mayor consistencia, vamos a poner un cartón pluma gordito detrás del corcho, de esta manera no se nos combará y además tendrá un mejor aguante.
Hacemos el mismo paso que con la plancha de corcho, marcamos donde cortar con un rotulador negro y lo cortamos poco a poco.
3- PEGAMOS EL CORCHO CON EL CARTÓN PLUMA
Para que quede con un mejor acabado, vamos a pegar el corcho encima del cartón pluma con la ayuda de la pistola de silicona. Ponemos un poco de silicona caliente alrededor del cartón pluma y pegamos encima el corcho.
4- ENCAJAR EL CORCHO DENTRO DEL MARCO
Y como paso final, pegamos el corcho dentro del marco, con cuidado lo encajamos y lo pegamos con la pistola de silicona caliente.
Y ya tenemos listo nuestro nuevo corcho para colgarlo en la pared. Con la ayuda de Rafa lo colgamos en el taller y para que quedara una pared más completa, colgamos alrededor unos cuantos marcos más pequeños vacíos. Pero para darles un toque más alegre, los pintamos de colores y para ello, utilizamos la pintura en Spray Pintyplus, de novasol que ya sabéis que nos gusta mucho por los colores tan brillantes que tienen.
Y así es como quedó nuestra pared del taller, ¿qué os parece?.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".