comunidades

Manualidades de piña y sandía - Portanotas de goma eva

Hoy vengo con un par de portanotas de lo más refrescantes y veraniegos.
Las MAY, Las chicas de la Goma eva, en este mes de Julio te presentamos propuestas para el verano, en mi caso unas divertidas piña y sandía que harán las veces de secretarias pa que no se nos olviden esas fechas o acontecimientos importantes, o también para lucir en ellas nuestras fotos favoritas.

Y venimos muy bien acompañadas por nuestra amiga Ana de El Rincón de Ana que se ha arrimao con nosotras al querer del verano con una guirnalda de lo más ideal.
Vamos con todo ello.
manualidades-de-piña-y-sandia-portanotas-de-goma-eva-creandoyfofucheando


En principio las Musas y yo íbamos a hacer cosas típicas de playa, pero ya que mis últimas ideas han ido mucho de eso: unas cuantas chanclas, helado, cola de sirena al final decidimos maquinar algo fresquito también, y qué hay más molón que un par de apetecibles y divertidas frutas?
En este caso como portanotas o porta mensajes, fotos

Dos modelos diferentes pa que te animes a hacer conmigo el que más te mole o los dos.

La plantilla de esta gente la tienes en mi página de Facebook.

PIÑA

MATERIALES

- Goma eva
- Silicona caliente
- Pinturas acrílicas
- Cinta para lazo
- Cartón
- Pinza de la ropa
- Relleno de peluche, cojín

Recortaremos dos piezas del cuerpo de la piña y también dos de sus hojas. Con pincel y pintura acrílica las difuminaremos y haremos también esas rayitas típicas en el cuerpo de la piña.

Para los ojos un par de circulitos blancos. Venga, puedes llamarlos mini piezas, jajaja, a los que les pintaremos la pupila con pintura negra. Los pegaremos junto a una mini boquita que igual le puedes dibujar si ves que se te pierde entre los dedos, jajaja.
detalles-piña-Manualidades-de-piña-y-sandia-portanotas-de-goma-eva-creandoyfofucheando


Pegaremos las hojas y el borde del cuerpecito, y meteremos un poquito de relleno pa que le nuestra piña quede asentada e interesante, jajaja.

Haremos una base para nuestro portanotas con cartón y Goma eva, un cuadraíto que bordearemos con una tira amarilla, a juego con la piña.
Y ya sólo nos quedará pegar la pinza a la piña y a la base, y bueno añadirle un lacito, marca de la casa, pa que quede ideal total.

Y listo este primer portanotas. Vamos con la Sandía.

SANDÍA

El paso a paso de esta divertida sandía es el mismo que el que te acabo de contar pa la piña, cambiando lógicamente sus detalles.

A la lista de materiales cambia la pinza por acero mágico o alambre, y añade también un marcador permanente.

Para la sandía además de sus piezas del cuerpecito recortaremos también una tira verde.
Le daremos color con los pinceles, haremos de nuevo los ojitos recortándolos y pintándolos pero en este caso le pondremos una divertida mirada, así de laíllo, y una boquita de igual forma pa que le quede una carita de lo más simpática.
destalles-sandía-Manualidades-de-piña-y-sandia-portanotas-de-goma-eva-creandoyfofucheando


En el cuerpo unas divertidas pepitas que podemos hacer con un marcador permanente.
Pegaremos la tira verde y cerraremos con silicona caliente. Acuérdate de ponerle también un poquito de relleno en su interior, que ella se vea con consistencia, jajaja.

La base de este porta notas será circular, asi la haremos diferente. La bordearemos con una tira roja,a juego con nuestra sandía.

El porta notas lo haremos con acero mágico. Con nuestras manos le daremos forma al alambre y lo colocaremos en la base,pegándolo también a nuestra sandía.

Y listo! Ya tendremos dos portanotas de lo más apañao y refrescantes con estas divertidas y apetecibles frutitas veraniegas.

Y ahora nos vamos a ver los refrescantes trabajos de mis compis

El Imán para la nevera de Marta AQUÍ


La tarjeta de Ana AQUÍ



Y la refrescante guirnalda de nuestra invitada Ana AQUÍ


Chicas, qué chulada de trabajos, como siempre una reflexión final,jajaja sobre las ideas tan distintas que realizamos para que todos veais con estos ejemplos que con nuestra querida Goma eva se pueden hacer infinidad de trabajos.



Si tú que me estás leyendo quieres hacer como Ana y participar con nosotras haciendo un trabajo en Goma eva o Foamy, estaremos encantadas de recibirte y que te arrimes al querer de nuestras maquinaciones.


Espero que te hayan gustado estas 4 ideas para el verano en Goma eva.

Las Musas y yo volvemos el próximo sábado acompañando a la amiga Mariela en su cumple Blog.

¿Qué te han parecido estos refrescantes portanotas?

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades como hacer instrumentos donlumusical ...

Manualidades inspiradas en la música

Hola, Donlunático. Como sabes yo soy DONLUMUSICAL y mi blog nació con la idea de ofrecer recursos musicales. Posteriormente, como también sabrás pude ampliar esta temática y añadir las recetas de cocina y, por supuesto, las manualidades, algo en lo que estoy muy centrado últimamente. En este post te traigo 4 manualidades inspiradas en la música para participar en el reto de FACILISIMO.COM donde co ...

ideas diy manualidades para regalar goma eva ...

Carcasa de goma eva para móvil

¡Hola! Hoy vengo con una manualidad que está muy en tendencia ahora, las fundas para móvil hechas con goma eva / foamy. Yo he querido hacer esta de piña que es super fácil y muy vistosa. Para hacerla necesitarás muy pocos materiales. ❖MATERIALES❖ - Goma eva/foamy de color amarillo y verde. - Plastico film (de los de envolver bocadillos). - Tijeras/cuter. - Pegamento apto para goma eva (pegamento i ...

ideas diy técnicas manualidades con goma eva ...

Diy cómo hacer fundas de móvil Starbucks

¡Hola! Hoy os traigo otro tutorial "creactivo" para crear expectaculares fundas de móvil y dejar a todos con la boca abierta. Voy a mostrar cómo hacer fundas de móvil o celular Starbucks, realizadas con foamy o goma eva y silicona blanca. Ya puedes pensar en tu color favorito porque enseguida verás cómo se realizan estos vasos con nata Starbucks. A continuación dejo un vídeo explicativo ...

goma eva Manualidades de verano

Manualidades de verano con goma eva

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/ideas-con-goma-eva-para-niños.jpg El foamy o la goma eva, es un material ideal para trabajar con los más pequeños ya que es muy sencillo de utilizar y con el podemos realizar numerosas creaciones. Encontramos este material en distintos formatos y acabados que podemos escoger dependiendo del proyecto que queramos realizar. La goma eva en p ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Mini árbol de Navidad

Muy buenas a todos! =) Os traigo una idea muy sencilla y bonita para decorar la casa, la escuela, el despacho... con una simple piña seca y algunos materiales más. MATERIALES: -Piña seca -Lana de colores -Fieltro de colores -Silicona caliente u otro pegamento -Cartulina marrón o una maceta pequeña -Goma eva amarilla de purpurina -Pintura blanca y verde -Tijeras PROCEDIMIENTO: Lo primero de todo li ...

manualidades en foami manualidades paso a paso manualidades para fiestas ...

Cómo hacer figuras de frozen paso a paso

Ana frozen en foami- goma eva- microporoso paso a paso Chicas ya les había prometido que iba subir poco a poco tutoriales para enseñarles cómo hacer figuras de frozen paso a paso, en la manualidad pasada hicimos a Elsa frozen ahora les traigo a Ana frozen, las dos hermanitas que tanto les fascina a las niñas. Te voy a regalar los moldes para que los hagas. Para hacer estas figuras es importante t ...

cestitas colaboraciones dulcero ...

Dulcero de goma eva con forma de unicornio

Hoy vengo con un dulcero o cestita de unicornio en Goma eva,ideal para tus Fiestas. Una manualidad muy colorida y muy sencilla que hará las delicias de las peques,y no tan peques,jajaja Estoy muy bien acompañada hoy por 2 grandes y talentosas amigas con las que me encanta maquinar: Ana de El Rincón de Ana e Ysne de Ysnelda Solano Juntas hemos hecho unas ideas para Fiestas con Unicornios,en Goma ev ...

cartel goma eva FofuCartelitos Goma eva ...

Cartel con Familia Fofucha en Goma eva

¿Cómo va el verano? ¿Ya estás de vacaciones? Hoy te traigo un Fofucartelito o cartel de Goma eva con una familia Fofucha que disfruta de un día de camping. Mamá,papá,y un nene regordete,jajaja,parece que posan sonrientes para una foto. Fofucartelito familiar Con este cartelito participo en el Reto Mi técnica favorita, de este mes de Julio,del Blog de Jen,Little Kimono. Y pese a lo contrario que ...

ideas diy

Hazlo Tú Mismo (DIY) : soporte para tacos de notas (post it) en goma eva

Hoy vamos a dar un toque alegre y divertido a nuestras notas. Lo haremos utilizando goma eva (foamy), un material fácil de trabajar y de bajo coste. ¿Os animáis con vuestros propios diseños? MATERIALES: papel y lápiz goma eva de colores silicona termofusible para pistola (si no tenéis pegamento de contacto transparente) tijeras 1 palillo 1 troquelador (opcional) 1 o varios tacos de notas 1 rotu ...

Un divertido portarretratos

Hola a tod@s!!! Hoy os traemos como hacer un divertido portarretratos nosotras lo hemos hecho para regalárselo al papi y colgarlo en la pared. Estas manualidades son perfectas para la creatividad de los peques. Es muy sencilla y esta toda hecha de goma eva. Solo necesitamos: Goma eva o foamy Rotuladores Pegamento o silicona Pinturas para los ojos Cortamos todas las piezas y vamos perfilándolas con ...