Manualidades Navideñas para el Nacimiento

Imagen 8

Ya están sonando las campanas de navidad y es que noviembre se ha ido rapidísimo  y entrando diciembre ya sabemos que también lo hace el espíritu navideño, con las posadas, los intercambios, el árbol... mi favorito personal es el nacimiento, también conocido como Belén. Quizá porque de pequeña los Reyes Magos eran los que me traían regalos el 6 de enero cuando dejaba mi zapatito al pie del nacimiento, y Santa Claus nunca se digno a visitar mi casa, jajajaja. En fin, le tengo un cariño especial y antes de que se lleguen los días y nos entren las prisas les traigo algunas manualidades que pueden incluir en su nacimiento de este año, aporte de varias compañeras de Facilisimo.


La Virgen, San José y el niño Dios
Primero que nada las figuras principales del nacimiento, la Sagrada Familia, la cual en el blog Creaciones Batiburrillo nos enseñan a hacer en crochet, apoyándonos en bolas de unicel y corchos. Los patrones están incluidos y son muy simples para que cualquiera podamos seguirlos. Es una buena opción, no sólo para el nacimiento, sino también para dar como regalo o hacer un bonito centro de mesa.
Imagen 0



El Portal de Belén
En el Taller de Ire, en un especial de dos vídeos nos enseña a hacer un portal con cartón y pasta de modelar. De una forma amena y muy clara nos explica cómo aplica diferentes técnicas para lograr un resultado precioso, pero que nosotros podemos modificar a nuestra conveniencia y según lo que queramos lograr. Aprenderemos a hacerlo todo, desde una puerta, hasta el tejado y la decoración.
Imagen 1



Ovejita
Probablemente el animalito que es más común encontrar son los borreguitos que acompañan a los pastores a ver al niño Dios. En el blog Cositas con Mesh encontramos cómo hacer estas ovejitas con foami o goma eva, son muy bonitas, sencillas y económicas, en su blog encontrarás el paso a paso y todos los materiales además de una serie de fotografías que te ayudarán a elaborar las propias.
Imagen 2



Pino con plastilina
Creo que lo más bonito de estas fechas es poder compartir con nuestros seres queridos, y poner el nacimiento y hacer manualidades no debe ser la excepción. Para ello, el blog Manualidades con mis Hijas, sugiere hacer este pino muy sencillo aprovechando un envase tetrabrick que forraremos con plastilina y adornaremos del mismo modo, sin duda es una actividad en la que l@s pequeñ@s de casa pueden colaborar y sentirse orgullosos de sus creaciones.
Imagen 3



Estrella navideña
Otra opción para que los niños puedan elaborar es ésta estrella que podemos colocar justo encima del portal como la estrella de Belén que guiaba a los Reyes. Esta idea también está en el blog Manualidades con mis Hijas y está hecha con palitos de madera.
Imagen 4



Estrella de Papel
Si buscas otro modelo de estrella, te puede servir ésta sugerencia Papelisimo, hecha de papel, como ves resultará muy económica y sencilla de hacer, en su blog puedes encontrar un vídeo donde lo explica todo claramente, algunos tips e imágenes. Con estas estrellas también puedes elaborar una guirnalda, o adornar el árbol de navidad y por supuesto no te olvides de hacerlas en compañía de toda la familia.
Imagen 5



Angelito con silicón
Una pieza que tampoco debe faltar es el ángel, KevAri nos sugiere unos angelitos de silicón que nos enseña a hacer en un vídeo. Aunque no lo parezca realmente son muy sencillos y también muy económicos, ya que lo único que necesitamos para realizar esta manualidad son barritas de silicón. Si te gusta la idea ahí mismo puedes encontrar un vídeo para hacer otras figuras, como la Virgen, San José y el niño Dios.
Imagen 6



Casita de cartón
Por último en mi blog Tanah Lain te enseño cómo hacer estas casitas para adornar el nacimiento, son muy sencillas y también económicas, pues básicamente es una caja de cartón y palitos de madera. En mi blog puedes encontrar el paso a paso acompañado de una serie de fotografías que espero que te faciliten entenderla.
Imagen 7



Hasta aquí llega este artículo recopilatorio con ideas DIY para su nacimiento o Belén, espero que sean de utilidad para que desde ahora la navidad llegue hasta tu hogar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las tradiciones más antiguas para la decoración de los hogares en las fiestas navideñas es el famoso Nacimiento. Con este reportaje te mostramos algunas ideas para que no te quedes sin hacer el tuyo.

Nacimientos Navideños minimalistas Hola amigos,se viene la navidad y ya muchas de nosotras estamos pensando en cómo decorar nuestra casa,y uno de los principales elementos decorativos se centra en nuestrosnacimientos navideños, es por eso que decidí traerte estas opciones tan bonitas para hacer nacimientos Navideños muy especiales. Que lindo resulta reunir a toda la familia tanto chicos como gran ...

Hola a todos! Siguiendo con las cosas que estoy haciendo este año para decorar mi Belén hoy le tocaba el turno al portal, porque aún tenía lo más importante del Belén sin refugio. Así que hoy le toca el turno: Comenzamos con un trozo de cartón rectangular en el que nos quepan todas las figuritas del Nacimiento (las mias son compradas pero me gustan bastante). Yo voy a usar estos palitos d ...

¿Cómo hacer un pesebre navideño? Busco ideas para hacer mi propio Belén de Navidad con manualidades. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero tutoriales de nacimientos reciclados para decorar la casa esta Navidad Cómo hacer un pesebre reciclable original DIY para la Navidad Busco pesebres infantiles fáciles para hacer para niños. Manualidades para hacer un Pe ...

La denominada Sal, es un termino inglés que se emplea para designar una actividad, la cual expone las manualidades hechas entre varias entre varias personas. Una propone y exhibe un patrón y el resto de participantes lo llevan a cabo, cada una en su hogar de manera independiente, a su ritmo. Finalmente, se exponen todos los trabajos acabados sobre un mismo diseño. Suele hacerse con patchwork o en ...

Hola a tod@s ya estamos camino de la navidad, y toca preparar las manualidades, para tener la casa bien bonita. En este caso os traigo un Nacimiento hecho de tapones de cava, y se lo que estáis pensandote has bebido tu solas todas esas botellas…jajjajaja no, solo he ayudado, tenía a todas la familia y amigos recogiendo tapones para poder hacerlo, tengo que decir que la que persona que más tapones ...

En casa en Navidad no puede faltar un nacimiento, por eso os enseñamos a hacer un portal de Belén con fofuchas.Este original portal es ideal para hacer una versión divertida y económica, con la que además disfrutaremos haciéndola.Muchas veces la economía no da para decorar todo lo que quisiéramos, pero con esta idea no tendrás excusa para tener un portal de Belén en tu decoración navideña. Materia ...

Usa palitos de helado para hacer este Belen, Pesebre o Nacimiento Cada vez que se acercan las Navidades me gusta hacer una manualidad de Nacimiento. Ma han gustado siempre.Hoy vamos a hacer un Belén, Pesebre o nacimiento para esta Navidad.Vamos a necesitar: Cola escolar o pistola de siliconaBolas de maderaFieltro o telaPapel de aluminioPalitos de helado Instrucciones:-Lo primero que hacemos es p ...