Ya están sonando las campanas de navidad y es que noviembre se ha ido rapidísimo y entrando diciembre ya sabemos que también lo hace el espíritu navideño, con las posadas, los intercambios, el árbol... mi favorito personal es el nacimiento, también conocido como Belén. Quizá porque de pequeña los Reyes Magos eran los que me traían regalos el 6 de enero cuando dejaba mi zapatito al pie del nacimiento, y Santa Claus nunca se digno a visitar mi casa, jajajaja. En fin, le tengo un cariño especial y antes de que se lleguen los días y nos entren las prisas les traigo algunas manualidades que pueden incluir en su nacimiento de este año, aporte de varias compañeras de Facilisimo.
La Virgen, San José y el niño Dios
Primero que nada las figuras principales del nacimiento, la Sagrada Familia, la cual en el blog Creaciones Batiburrillo nos enseñan a hacer en crochet, apoyándonos en bolas de unicel y corchos. Los patrones están incluidos y son muy simples para que cualquiera podamos seguirlos. Es una buena opción, no sólo para el nacimiento, sino también para dar como regalo o hacer un bonito centro de mesa.
El Portal de Belén
En el Taller de Ire, en un especial de dos vídeos nos enseña a hacer un portal con cartón y pasta de modelar. De una forma amena y muy clara nos explica cómo aplica diferentes técnicas para lograr un resultado precioso, pero que nosotros podemos modificar a nuestra conveniencia y según lo que queramos lograr. Aprenderemos a hacerlo todo, desde una puerta, hasta el tejado y la decoración.
Ovejita
Probablemente el animalito que es más común encontrar son los borreguitos que acompañan a los pastores a ver al niño Dios. En el blog Cositas con Mesh encontramos cómo hacer estas ovejitas con foami o goma eva, son muy bonitas, sencillas y económicas, en su blog encontrarás el paso a paso y todos los materiales además de una serie de fotografías que te ayudarán a elaborar las propias.
Pino con plastilina
Creo que lo más bonito de estas fechas es poder compartir con nuestros seres queridos, y poner el nacimiento y hacer manualidades no debe ser la excepción. Para ello, el blog Manualidades con mis Hijas, sugiere hacer este pino muy sencillo aprovechando un envase tetrabrick que forraremos con plastilina y adornaremos del mismo modo, sin duda es una actividad en la que l@s pequeñ@s de casa pueden colaborar y sentirse orgullosos de sus creaciones.
Estrella navideña
Otra opción para que los niños puedan elaborar es ésta estrella que podemos colocar justo encima del portal como la estrella de Belén que guiaba a los Reyes. Esta idea también está en el blog Manualidades con mis Hijas y está hecha con palitos de madera.
Estrella de Papel
Si buscas otro modelo de estrella, te puede servir ésta sugerencia Papelisimo, hecha de papel, como ves resultará muy económica y sencilla de hacer, en su blog puedes encontrar un vídeo donde lo explica todo claramente, algunos tips e imágenes. Con estas estrellas también puedes elaborar una guirnalda, o adornar el árbol de navidad y por supuesto no te olvides de hacerlas en compañía de toda la familia.
Angelito con silicón
Una pieza que tampoco debe faltar es el ángel, KevAri nos sugiere unos angelitos de silicón que nos enseña a hacer en un vídeo. Aunque no lo parezca realmente son muy sencillos y también muy económicos, ya que lo único que necesitamos para realizar esta manualidad son barritas de silicón. Si te gusta la idea ahí mismo puedes encontrar un vídeo para hacer otras figuras, como la Virgen, San José y el niño Dios.
Casita de cartón
Por último en mi blog Tanah Lain te enseño cómo hacer estas casitas para adornar el nacimiento, son muy sencillas y también económicas, pues básicamente es una caja de cartón y palitos de madera. En mi blog puedes encontrar el paso a paso acompañado de una serie de fotografías que espero que te faciliten entenderla.
Hasta aquí llega este artículo recopilatorio con ideas DIY para su nacimiento o Belén, espero que sean de utilidad para que desde ahora la navidad llegue hasta tu hogar.