Si más preámbulos os dejo con el vídeo, y más abajo con los materiales y alguna explicación extra, para que hagas la vuestra.
Los materiales que necesitas son:
Cartulina
Fieltro de colores
Un lápiz
Aguja e hilo de bordar
Pegamento
Tijeras
Un compás
Mi patrón, que puedes descargar aquí: Patrón corona de hojas
Prepara la base
Coge cartulina y dibuja dos círculos concéntricos. Uno de aproximadamente 16 cm* y otro de unos 13 cm de diámetro.
Un vez que lo tengas, recórtalo tanto por fuera, como el círculo de interno, para obtener un aro.
*Estas medidas no tiene porque ser exactas. Date cuenta que simplemente será la base y solo tiene que ser lo suficientemente grande para que tengas dónde pegar las hojas. De hecho, no sé donde he podido meter mi compás (creo que lo debí perder en la última mudanza...) y por eso en el vídeo salgo aproximado las medidas con un tazón. Así que tu puedes hacer lo mismo si no tienes, o no quieres utilizar el compás. :)
Elige las hojas
Ahora vamos a sacra el patrón y vamos a elegir las hojas o hoja que vamos a utilizar. A parte del lazo decorativo, os he puesto tres tipos hojas en tamaño grande y pequeño para que podáis variarla y/o usar las que más os gusten.
Cuando hayas elegido las que quieres y las tengas recortadas, pásalas en tela en los colores que más te gusten. Yo elegí el rojo, el amarillo y naranja porque son colores que me gustan mucho, ya que me recuerdan al Otoño, mi estación favorita.
Monta la corona
Ya es hora de poner las hojas sobre el aro que habíamos recortado antes.
Un consejo: antes de pegarlo todo, móntalo para hacerte una idea, y para asegurarte de que tienes suficientes hojas.
Y ahora si, si estás satisfecha o satisfecho con el resultado, pégalo todo.
¡A bordar!
Ahora vamos a coger el lazo decorativo y vamos a bordar lo que nosotros queramos. En mi caso he puesto Little Z, pero vosotros podéis poner lo que os plazca. Si lo vais a poner en la puerta un "Hola" siempre está bien. Pero si quieres innovar como yo y, poner otra cosa como el nombre de tu hijo o hija, ¡pues estupendo! ::^-^::
Una vez que tengas terminada la pieza, incorpórala con un poco de pegamento a la corona de hojas.
Para poder colgarlo
Una vez que ya tenemos la corona acabada no nos queda mucho más que ponerle un colgador para poder engancharlo a un clavo o chincheta.
Cualquier método que se os ocurra es válido, pero yo, primero por aprovechar lo que siempre sobra cuando se hacen manualidades con fieltro y segundo porque pesa muy poco, decidí poner un trocito de tela pegado solo por las esquinas y aguanta perfectamente.
Si se te ocurre otra cosa y quieres compartirlo conmigo o con todo aquel que lea este post, ¡deja un comentario! :D
Puedes seguirme en:Mi tienda etsyFacebookTwitterInstagram