La manualidad infantil que hoy os traemos es una de esas manualidades de aprovechamiento, volvemos a la carga con los trozos de ceras partidos que tenemos por la casa, hoy os proponemos decorar unas horquillas de pelo o broches con ellas. No se lo digáis a nadie pero como a nosotras no nos quedaba ningún trozo porque los hemos utilizado todos, hemos usado unas ceras de propaganda que nos dieron en un conocido restaurante.
Para llevar a cabo esta manualidad solo necesitamos un horno y muy poco tiempo para decorar estas horquillas o broches, ¿os apuntáis?
Pues.... COMENZAMOS
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Ceras
2. Base de horquillas
3. Horno
1- HACEMOS TROZOS MUY PEQUEÑOS DE LAS CERAS
Lo primero que vamos a hacer es hacer trocitos muy pequeños de las ceras que vamos a utilizar. Nosotras elegimos el color rojo, amarillo y azul, cortando trozos muy chiquititos de cada uno.
2- COLOCAMOS LOS TROZOS DE CERA EN LA BASE DE LA HORQUILLA
Ahora vamos a poner los trozos pequeños en la base de las horquillas formando los colores que queramos que tenga el dibujo final.
Aprovechamos que teníamos trozos de cera de más y decoramos también un broche.
Ahora ponemos las tres piezas sobre papel de horno en la bandeja del horno y lo metemos durante 3 minutos a una temperatura de entre 200 y 250 grados.
Pasados los tres minutos, sacamos las piezas del horno y las dejamos enfriar y lista nuestra bisutería decorada con ceras.
Como último paso vamos a barnizar las piezas para que nos duren más tiempo, con un par de capas de pinta uñas transparente es más que suficiente y.... listo!!!!
¿A que queda bien chulo?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".