La usuaria Tapielo recoge en este post la manualidad de Vicky Lozano en la que se nos muestra una interesante manera de crear manteles y caminos de mesa. Concretamente, con el reciclado de papel de periódico. Con esta obra contribuiremos a deshacernos de todas nuestras viejas revistas y a la vez crear unos original diseños, que pueden ser pintados en el color deseado.
La lectora Pintis nos enseña distintos modelos de manteles y caminos de mesa tanto suyos como los realizados por su madre. Este alegre tapete está especialmente ideado para ser un colorido adorno sobre el que poder colocar objetos decorativos como centros de mesa o jarrones. Su modelo es circular y se ha sido fabricado en punto de cruz de una manera sencilla. En esta página tenemos todos las imágenes.
Según nos cuenta la usuaria Badulake, con unos pocos retales y un remate a ganchillo se pueden llegar a hacer grandes labores. Como ejemplo de ello tenemos su mantel, que contemplaremos en este post. Atravesando la composición se ha trabajado una cenefa hecha con distintos tipos de tejidos, que una vez unidos dan este espléndido resultado.
Este gran camino de mesa tiene una disposición más alargada, ideal para el salón, que podremos utilizar en caso de recibir numerosas visitas. En esta página tenéis las fotografías. La lectora Cgm ha optado por tonalidades más vivas rematadas con bordados a ganchillo que ondean en los laterales y dibujos de flores en el centro.
¿Y vosotras, habéis realizado algún centro de mesa? ¿Nos lo mostráis?