Aunque los podemos encontrar en cualquier tienda con miles de diseños y dibujos, lo cierto es que seguro que hacerlos nosotras mismas es mucho más satisfactorio. Dicho esto, para que tengáis varias ideas, he recopilado algunas buenísimas creaciones del foro:
Nuestra amiga Scalyluna ha tenido una grandísima idea a la hora de reciclar una esterilla de playa para construir varios manteles individuales, rematándolos con trozos de tela de colores. Aunque ella los ha dejado de su color original, también los puedes pintar con los motivos que tú quieras.
Aunque la verdad es que da bastante pena utilizarlos para comer y que se manchen, los mantelitos que ha hecho Anita55 en Patchwork son una verdadera maravilla. En su blog podéis ver todos los detalles para hacerlos.
Otra idea más sencilla es escoger la tela que más nos guste y coserlos y rematarlos a nuestro gusto. Es lo que ha hecho la usuaria yudit3, creando también una servilleta a juego. Es recomendable escoger una tela gruesa y encerada para evitar que las manchas nos hagan tener que estar lavándolos cada dos por tres. Se pueden pintar fácilmente con cualquier pintura para tela.
Con más detalle aún, fabricando verdaderas piezas de colección, ha creado Tainy estos bonitos manteles bordados. Destacamos este, pero en su post podéis ver muchos más.
Por último, nos quedamos con este bonito diseño, pintado sobre un mantel de bambú comprado de antemano. Felicitaciones a Xene, la artista. Podéis ver más diseños aquí.
¿Nos enseñas tus mantelitos hechos o decorados a mano?