Selecciona el relleno
En las tiendas en las que compras la tela suele haber relleno para cojines. Pero es importante seleccionar el tamaño, la dureza y el material perfectos para cada lugar y persona. Si los cojines son más de decoración que de accesorio para la comodidad del sofá o la cama, es mejor que utilices materiales más duros, que no perderán su aspecto de novedad y se colocarán más fácilmente.
Sin, embargo, si los cojines que quieres hacer son para usar detrás de la cabeza o la espalda, es conveniente que utilices materiales más blandos y ahuecados. Así serán más moldeables para el cuerpo, aunque a la hora de decorar formen algunas arrugar que no sean muy decorativas.
Combina las telas
Utiliza telas de diferente tipo y color. Es importante la variedad en los colores, aunque los números redondos tienen que ser la base. Por ejemplo, si la habitación tiene como colores básicos el marfil y el marrón, utiliza colores intermedios que hagan contraste con el objeto que les sirva de base, como el sofá.
Además, es fundamental que esté distribuido de una forma más o menos simétrica, teniendo dos de cada color en los extremos y, para finalizar, otro diferente en el centro.
La colocación
La situación de los cojines depende de la cantidad de ellos que hayas hecho, pero también es fundamental recordar que cargar demasiado un sofá con cojines puede hacerlo incómodo y dar sensación de poco espacio. Distribúyelos de forma equitativa y que no provoque un rechazo a la hora de sentarse. La comodidad es lo primero.
Todo es importante a la hora de decorar tu hogar y los cojines son una de las partes más importantes tanto para la decoración como para la comodidad de las zonas de ocio. ¿Vosotros habéis hecho vuestros propios cojines? ¿Cómo os han quedado