Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 39 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Ideas para hacer cojines

Decora tu hogar de una manera muy sencilla



Los cojines son uno de los elementos más prácticos y visuales de nuestro hogar. En un principio, este objeto estaba diseñado como artículo de lujo, tan sólo disponible en algunos palacios de la Edad Media. Con el paso del tiempo se fueron extendiendo al resto de la población en una amplia variedad de formas y colores.

 

Su realización es muy sencilla y podemos personalizarla en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, si preferimos uno amplio y bastante acolchado para sentarnos sobre él, o por si, por el contrario, lo necesitamos para apoyar la espalda o la cabeza contra la pared a la hora de leer. Existen diferentes tipos de almohadones pero todos ellos se llevan a cabo de la misma manera.

 

Para las cervicales

Una de las zonas que más exponemos a la hora de apoyarnos son las cervicales. Para no coger frío o molestias a la hora de sentarnos es recomendable usar una almohada mullida. Su figura es bastante particular ya que son alargadas y no muy altas, en forma de tubo. Debido a su simpleza, se suelen adornan, en muchos casos, con figuras de animales.

 

La usuaria Monada propone cuidar nuestro cuello y espalda con estos divertidos perros de colores cuyo contorno es perfecto para ajustar a nuestro cuerpo. Han sido decorados con un lazo al cuello y, como ojos, unos botones a juego. La tela utilizada varia desde las líneas más básicas hasta los estampados de flores más llamativos.

 

La lectora Quily nos muestra otra amena posibilidad, esta vez, el protagonista es un simpático cerdito. Sobre el cuerpo se han utilizado tonos rosas ornamentados con corazones. Como broche final, vemos asomar una encantadora cabeza a la que no le falta detalle. Sobre el cuello se le ha tejido una bufanda, que además, nos servirá para tapar las costuras.

 

cojines
 
cojines


 

Cojines infantiles

Es muy común que los más pequeños de la casa también dispongan de un cojín. Ya sea para sentarse sobre él mientras ven la televisión o como adorno sobre su cama. Su característica más destacable es su intenso color y su silueta. Según los gustos, estos pueden ser los personajes de sus películas favoritas.

 

La usuaria Anaam11 ha ideado este original rostro de la famosa 'Hello Kitty'. Con una manta de 130 x 170 centímetros, fieltro rojo, relleno y pintura para tela ha diseñado un adorable almohadón que, seguro, agradará a los niños. El resultado final, tras cortar las telas y coserlas es de un tamaño de 45 x 35 centímetros.

 

Siempre tenemos la opción de crear varios modelos y en cada uno bordar una letra hasta formar el nombre de nuestro hijo. Esta ha sido la manualidad de la lectora Jaiko. En cada pieza variaremos las tonalidades y el estilo de letra. Si ubicación será la cama, podemos complementarlo con la colcha o las paredes de su cuarto.

 

cojines
 
cojines


 

Cómo personalizarlos

Para llevarlos a cabo tan sólo se requiere una tela interior, una exterior y el relleno. Para empezar, se cortan dos tejidos a medida, de un material suave que será la base. Se cose por tres lados y siempre por la parte de dentro para que al dar la vuelta no queden a la vista las puntadas. Se inserta guata, plumas, algodón o cualquier otro elemento que queramos y cerramos el último lateral. Ahora tan sólo tenemos que cubrirlo con la el diseño exterior que hallamos elegido.

 

Sobre el revestimiento, en algunas ocasiones, en vez de situar una colcha por encima para su adorno, se procede a pintar directamente, a esta técnica se la conoce con el nombre de esténcil o estarcido. La usuaria Eleni73 ha elegido imprimir un reconfortante mensaje que dice 'Hogar, dulce hogar' en letras negras sobre un fondo rosa.

 

La lectora Ruthar ha dedicado esta amena labor a una de las grandes actrices de todos los tiempos, Audrey Hepburn, concretamente, a su rostro en la película 'Desayuno con diamantes'. Su clásica imagen adornará y vestirá su hogar con esta original idea, especialmente interesante para todos los aficionados al cine.

 

cojines
 
cojines


 

Otras variedades de sorprendente resultado es el que nos muestra la usuaria Elena624. En este caso, los materiales han sido las cuentas o mostacillas e hilo. Partiendo de un bordado central de flores previamente dibujado a mano, se le han añadido estos estupendos detalles que darán un mayor realismo a la obra.

 

En cuanto a los componentes, cualquier elemento es válido. La lectora Mapigonzalez ha reutilizado una vieja camiseta para hacer una almohada. Le ha cosido una cremallera y la ha cortado las mangas. Por último, lo ha rellenado y ha cerrado las costuras. Una maravillosa manera de personalizar nuestros propios cojines.

 

cojines
 
cojines


 

Agradecimientos: Karinaarraial, Monada, Quily, Anaam11, Jaiko, Eleni73, Ruthar, Elena624, Mapigonzalez

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

COJINES

Han visto mis primeros cojines??? es que visito blogs maravillosos que me tienen literalmente con la baba caida, quiero hacer toooodo, pero le faltan horas a mis días, de un tiempo aquí me siento la mujer Octopus con ocho brazos porque ando con diversos proyectos entre manos, y así hacer casi todo lo que quisiera hacer en un día, pero vamos, que se hace lo que se puede. En una Entrada anterior le ...

costura

TUTORIAL PARA HACER COJINES

Hola a todas, ¿Cómo lleváis el verano? Yo ya estoy devuelta y he decidido empezar a retomar el blog confeccionando un cojín para la habitación de mi hija. Ya queda poco para que llegue septiembre y nos empiezan a bombardear de cursos, colecciones, decoración de la casa, etc. y a nosotros nos entre la vena de cambiar la decoración y prepararlo todo para la vuelta al cole, el otoño e invierno. Po ...