Aprende a elaborar un cojín

Decora tu hogar de una manera muy sencilla



 

Los cojines son uno de los elementos más prácticos y visuales de nuestro hogar. Pueden convertir un espacio simple y aburrido en uno lleno de personalidad. Dependiendo la elección de los materiales, la forma o la dimensión que les des podrás decorar tu hogar con una orientación minimalista, elegante, rústica o desenfrenada. Todo está en tus preferencias. En un principio, este objeto estaba diseñado como artículo de lujo, tan solo disponible en algunos palacios de la Edad Media. Con el paso del tiempo se fueron extendiendo al resto de la población, ampliando la variedad de formas y colores existentes.Por esto y muchas cosas más me he decidido traerles este articulo sobre los mejores consejos para elaborar un cojín. 

Entre los materiales principales para elaborar un cojín decorativo te vas a encontrar con: agujas o máquinas de coser, tijeras, pistolas de silicona, telas para el interior y el exterior, relleno para los cojines y todo tipo de elementos decorativos que se te ocurran.

Elaborar un cojín es muy sencillo  y en este artículo te enseñaremos técnicas y diseños para que puedas personalizar tus almohadones según tus necesidades y gustos.
 

Cojines térmicos y terapéuticos

Y es que los cojines no son únicamente ornamentales. Este modelo es una buena opción para reparar o aliviar algunas dolencias de nuestro cuerpo. Si lo usas con calor disminuye los dolores en músculos y articulaciones; además son perfectos para aliviar el lumbago, la fibromialgia, artritis o cólicos. También son muy útiles para los dolores menstruales.

Si lo utilizas en frío ayuda a la inflamación ocular, a la desaparición de moratones, y es bueno para tratar la fiebre. También funciona para calmar los dolores de muelas, las picaduras de insectos y el dolor de cabeza.

Y si además puedes diseñarlo y personalizarlo a tu gusto se convierte en una buena opción en donde invertir tu tiempo. Para su fabricación vas a necesitar semillas de algunas plantas como el lino, la soja y el trigo. También puedes optar por el maíz, los garbanzos, las lentejas, los huesos de cereza o el arroz.

En el siguiente tutorial, AnaCecy te enseña a hacer una almohadilla térmica. Ella ha usado semillas como arroz o lentejas y le ha añadido unos trozos de canela para que cuando se caliente se desprenda su aroma. También puedes usar plantas como la menta.



A continuación te dejamos algunos diseños para que te sirvan de ejemplo.





Diseños infantiles

Es muy común que los más pequeños de la casa también dispongan de cojines en sus dormitorios. Ya sea para sentarse sobre él mientras ven la televisión o hacen los deberes o como adorno para su cama. A la hora de fabricar uno es importante conocer las preferencias de niño/a. Si eres muy mañoso atrevete con este diseño de estrella. Para complementar tu creación añádele unas flores en forma de guirnalda y te quedarán estupendos. Mira la siguiente foto e inspírate. 



En el siguiente tutorial de Aguamarina Casa Nido vas a ver lo sencillo que es elaborar infantiles. Al final del tutorial te deja varios ejemplos más que puedes intentar hacer.



Si a tu hijo/a le gusta Hello Kitty deberías mirar este diseño. Simple pero muy bonito y práctico para la cama. Gracias a su diseño cuadrado y tradicional también lo puede usar en el asiento de la silla de su escritorio.



Si quieres dar un paso más tienes que ver este vídeo de INNOVA manualidades, donde nos da algunos trucos para hacer cojines con luz de una forma muy sencilla. Para ello vas a necesitar fieltro, una pistola de silicona, unas luces led a pilas y el relleno de los cojines. No pierdas detalle porque el resultado es asombroso.

Perfectos y juveniles

Si buscas diseños simples pero que no pierdan esa originalidad, prueba a hacer los siguientes modelos juveniles. Para los dibujos vas a necesitar lentejuelas. El autor ha usado un fondo blanco y los ornamentos en color plata, pero tú puedes combinar los colores que prefieras.



Mira lo que puedes hacer con los retales que tengas por casa. Unes todos los trozos y le pones un par de adornos y te quedan unos cojines muy originales y bonitos. Lo mejor de esta técnica es que los diseños y las combinaciones son infinitas.

Cojines sin costura


Para las personas que no saben coser esta es su sección. Aquí os mostraremos varios ejemplos y técnicas que podrán usar para sus creaciones. En el siguiente tutorial Up to Craft te enseña tres formas diferentes para hacer cojines sin necesidad de una aguja o máquina de coser. Tan solo vas a necesitar unas tijeras, una tiza y una pistola de silicona.



Esta imagen te muestra cómo puedes hacer un cojín reciclando una camiseta vieja.


Con un poco de ingenio puedes llegar a hacer grandes diseños como el siguiente. Esta funda es perfecta para cubrir un cojín antiguo y darle así un toque más actual y original.

Ideal para salones

Cuando pensamos en cojines uno de los primeros sitios que se nos vienen a la cabeza es la sala de estar de una casa. Y es que este pequeño objeto decorativo puede convertir un salón simple en uno de revista con tan solo su presencia. Lo más importante es escoger muy bien la tonalidad y los materiales que vas a usar, ya que es un lugar muy propenso a la suciedad.

Si quieres darle un toque moderno prueba a combinar diferentes diseños y colores para los cojines del sofá. En este caso han optado por colores neutros y cálidos. También podemos ver que hay algunos con texturas  más suaves que dan al conjunto un aspecto personal y confortable.




Lo más importante es no recargar la zona. Si tienes un sofá sin estampados la mejor elección para él serán unos cojines que sí los tenga, ya que le darán un toque divertido y creativo al espacio. Te dejamos, a continuación, algunos ejemplos:





La combinación de colores también es muy importante. Es bueno jugar con colores que se complementen. Si tienes un sofá gris sería perfecto añadirle una tonalidad muy viva para crear contraste.



Si tienes un sofá blanco lo recomendable sería que le des una pizca de color para dejar a un lado la pureza del sillón y darle un mayor protagonismo a los cojines.


 

El puff como alternativa

El puff es la perfecta combinación entre un sofá y un cojín, ideal para relajarte en cualquier rincón de tu casa. Su tamaño reducido te permite trasladarlo con facilidad. Además su fabricación es muy similar a la de una almohadilla. Mira estos ejemplos y verás como tu percepción hacia ellos cambia para mejor.




Para los más pequeños de la casa es una fantástica opción tanto de decoración como para su uso porque, como ya sabemos, casi todos los niños juegan en el suelo. A ellos seguro que les encantará la idea.




En este vídeo, DecoldeasBETH nos enseña cómo hacer un cojín gigante o puff de una galleta de M&Ms, perfecta para el dormitorio o sala de juegos tus hijos.

 

   

Y no te olvides de compartir tus creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 

   

 

 

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos costura decoración ...

Con la llegada del calor los textiles cobran color, cambiamos los colores apagados por colores más alegres y diseños más divertidos. Así que decidí cambiar mis cojines en blanco y negro por otros más adecuados. Al igual que los anteriores, los hice sin cremallera, con el tutorial de Decora,decora. Una forma de hacer cojines de forma rápida y sencilla. El primer cojín lo hice con la famosa tela de ...

hexágonos costura telas ...

He decidido que este año no me voy a tomar vacaciones del blog, pero si variaré un poco el contenido, para hacerlo más ligero. Me encantan los cojines en los sofás y en las camas, pero por aquí al lado molestan un poco... así que el único consuelo que me queda es hacerlos para Uxía que parece que por ahora los disfruta jugando con ellos. Este año ha sido particularmente prolífico en cuanto a cojin ...

general navidad punto de cruz ...

Estos cojines fueron para Mati en el regalo de AI de Navidad, ella enseño unos cojines con una casa alta en un cojín estrecho y largo, la verdad es que me encantaron, mire a ver si era capaz se sacar un esquema parecido pero no tengo paciencia para tanto....pero encontré unos diseños de Country Cottage Needleworks que transforme bordando solo una fila de ventanas y poniendo uno de los "muñequ ...

decoración cojines pintura ...

Seguramente cuando hablamos de decoración de la casa, a todos nos gustaría contar con objetos personalizados que le den toques especiales a nuestro hogar. Y en este caso, te planteamos un tutorial muy fácil con el que conseguir unos cojines realmente interesantes. Hoy vas a poder aprender a crear estos accesorios de forma sencilla ya que solo necesitarás una funda de cojín o almohada y un poco de ...

Decoración Inspírate Tutoriales ...

Si quieres darle vida a un sofá (o a un salón entero) no te olvides nunca de los cojines. Los cojines, combinados con unas fundas de sofá bonitas, son el complemento perfecto para el hogar, en ellos encontrarás una pieza decorativa con la que dar vida y personalidad a una estancia de forma muy fácil y económica, además ayudan a crear un ambiente hogareño y nos permite estar cómodos cuando nos sent ...

coser DIY featured ...

¡Otoño!: momento de desempolvar la alfombra, colocar la manta junto el sofá y dar al salón un aire más acogedor... ¿te atreves a renovar tus cojines? Hace un tiempo confesé mi debilidad por las telas japonesas y te expliqué cómo hacer estas fundas de cojín con cremallera. Esta vez la tentación viene de la mano de SpoonFlower y los diseños de Andrea Lauren: no pueden gustarme más, y de hecho ya us ...

general cojines decoracion

En invierno apetece manta y sofa...y si puede ser rodeada de mullidos cojines mejor que mejor...De De hecho creo que nunca se tienen suficientes cojines y el pasado año hice una buena tanda de cojines handmade, cuando le cogí el tranquillo a la máquina de coser...Que si cojines de trapillo, cojin con la bandera británica pintada, cojin con triángulos pintados... Pero hoy os quiero enseñar mi últim ...

costura cojin almohadones ...

Hola a Tod@s!!!! Ser creativos es cada vez más es más fácil debido a la cantidad de ideas que encontramos en todas partes. Algo que siempre nos gusta mucho es poder hacer nuestras propias cosas para decorar la casa. Así que por eso, hoy vamos hacer unos fáciles almohadones ideales para decorar y dar un toque especial a cualquier espacio. Los cojines siempre son de gran utilidad en todo lugar ya ...