En mis agujas tengo ahora mismo las mangas del jersey de Barbitas, y llevo tanto tiempo tejiéndolo que tengo ganas infinitas de terminarlo y vérselo puesto. Qué digo, ganas infinitas es quedarse corta. QUIERO VER CÓMO LE QUEDA, YA. Al final hicimos caso omiso a la maldición del jersey (si tienes curiosidad, más aquí, aquí y aquí), porque estamos muy locos y somos unos inconscientes, jajaja. Y ciertamente está siendo un proyecto tejeril del que he disfrutado como pocas veces, porque he aprendido cosas nuevas y también me ha enseñado a tener más paciencia de la habitual. No es que sea especialmente grande, pero nada que ver con tejer para mi talla, obviamente. Veremos a dónde nos lleva toda esta aventura del jersey, os contaré cuando esté terminado y haré unas cuantas fotos ;)
Como se ha alargado más de la cuenta y preveía tenerlo acabado antes de Navidad, me fui haciendo una lista de mis próximos proyectos de punto, que ha terminado por convertirse en la lista de las cosas que quiero tejer durante 2018. ¡Y sorpresa! Está llenita de jerséis para mí. El motivo es que me gustaría ir cambiando jerséis comprados por otros hechos por mí. Pero si sigo a este ritmo, puede que me lleve toda la vida, porque no tengo mucho tiempo para tejer (otro de los motivos por el que llevo tanto tiempo con el jersey de Juan Carlos). La lista de cosas que quiero tejer es mitad realidad, mitad fantasía, porque va a depender mucho de si termino a tiempo los proyectos para los que ya tengo la lana, y que serán los primeros del año:
HUSK
En cuanto acabe el jersey, voy a montar los puntos de un proyecto rápido, el de este cuello. Por sorprendente que parezca, tengo chales para aburrir, pero solo un cuello, y necesito otro. Son muchísimo más cómodos de llevar en la moto con este frío, sin tener que preocuparme de que se “desmonten”, de que algún extremo quede colgando, etc. Las madejas que voy a usar son las que venían en la Lanabox de noviembre, de Greta And The Fibers.
ARWEN
Luego le toca el turno al Arwen de Isabell Kraemer. Me enamoré de este patrón nada más verlo, y más aún cuando vi uno de los proyectos terminados en Ravelry, éste. Me gustó tantísimo tejido así, que compré la misma lana en el mismo color, sin más complicaciones :)
JULIA SWEATER
Como presiento que una vez terminados los dos proyectos de arriba ya hará más calorcito (espero que no sea pleno verano), tejeré el Julia Sweater de Wool And The Gang. Ya sabéis que yo soy bastante reacia a este tipo de kits para tejer (menos cuando son de Entre Fils I Madeixes), pero tenía mucha curiosidad por probar el algodón Billie Jean, que está hecho de vaqueros reciclados. Aproveché una oferta y pedí este jersey de verano, ¡ya veremos qué tal!
NO FRILLS SWEATER
¡Todas necesitamos un jersey básico en nuestras vidas! Eso te salva de todo, es así. No tiene nada súper especial pero al mismo tiempo esa simplicidad me llama la atención, y creo que escogiendo bien el color, como en el del modelo, gana mucho y puede convertirse en una pieza clave de cualquier armario.
Por supuesto, voy a usar mohair para tejerlo, que me apetece mil. Ah, si no conocéis a PetiteKnit, os lo estáis perdiendo, porque todo es precioso.
GARLAND PONCHO SWEATER
Este os lo he enseñado alguna vez, y no sé por qué, aunque no lo tejo, nunca lo borro de mi queue de Ravelry. Quizá es una señal. Me gusta con la base en crudo como en la foto y los triángulos en algún color vivo.
VERTICAL STRIPES SWEATER
¡Otro básico! Sí, lo sé, no me odiéis, es que soy de gustos sencillos. Qué puedo decir, lo miro y me encanta, lo tejería en varios colores lisos para poder ponérmelo constantemente con vaqueros, jajaja. Y tiene pinta de ser tan cómodo… Decidme que no estoy sola y que no tengo un problema con este tipo de jerséis :P
¡Miradlo en este color! Es absolutamente ideal.
Al final resulta que el post se debería haber llamado “Los jerséis que quiero tejer este año”, porque vamos, salvo el cuello, todo lo demás es el mismo tipo de prenda. Por supuesto, cuento con que ni de broma conseguiré tejer todo, en realidad me basta con terminar decentemente pronto los tres proyectos para los que tengo la lana. Y cuento también con que conforme pasen los meses seguro que otro precio patrón se cruza en mi camino y voy a querer tejerlo (y calcetines, todos los años hay que tejer calcetines, no lo olvidemos). Pero de momento no podría estar más feliz con la lista.
Ahora me marcho a tejer las mangas del jersey de Barbitas para que pueda estrenarlo pronto ;)