Después de ver estas 12 formas creativas de reciclar palitos de helado no vas a tirar ninguno. A partir de ahora no solo disfrutarás con tu helado, sino que además querrás hacer un montón de cosas con los palitos que vayas coleccionando.
1.- Reciclar palitos de helado como cubiertas para libros, agendas o libretas
Si quieres hacer una original cubierta para tus libros o libretas, tan solo tienes que unir varios palitos de helado con adhesivo, unir al lomo con un cordón y dibujar el motivo que más te apetezca. El resultado es genial ¿verdad?
vía
2.- Reciclar palitos de helado como pulseras
Aunque no te lo creas estas pulseras están hechas con palitos de helado y washi tape. Para ello en primer lugar hay que poner los palitos a remojo en agua, de esta forma se reblandecerán y serán más maleables. A continuación hay que introducirlos dentro de una jarra para que adquieran la forma redondeada. Una vez secos podrás decorarlos con washi tape.
vía
3.- Reciclar palitos de helado en estanterías decorativas
Para hacer estas estanterías decorativas tan solo tienes que ir colocando un poco de adhesivo en los bordes para ir pegando un palito sobre otro.
vía
Con un poco de creatividad puedes conseguir originales formas y figuras.
vía
4.- Reciclar palitos de helado como cestos
Desde el típico macetero hasta exclusivos cestos con forma hexagonal, aprovecha todos los palitos de helado que caigan en tus manos para darles un uso práctico a la vez que decorativo.
vía
vía
5.- Hacer casas decorativas con palitos de helado
Increíble esta idea para “construir” una casa con palitos de helado.
vía
Sólo hace falta un poco de pintura y unas pequeñas flores para obtener un resultado tan dulce y encantador como el de la siguiente imagen (visita también cómo hacer una casa de muñecas con una caja de lote navideño).
vía
Estas casitas son ideales para principiantes, su realización es más sencilla pero tan decorativas como las anteriores.
vía
6.- Reciclar palitos de helado como marcapáginas
Para obtener estos marcapáginas tan vistosos en primer lugar se ha pintado o teñido el palito de helado. Por último se les ha dibujado un motivo con un rotulador ¡más sencillo imposible!
vía
7.- Hacer marcos para fotos con palitos de helado
Si lo que quieres es tener unos marcos para fotos originales y muy económicos, apunta estas ideas. Quedarán perfectos en cualquier rincón de tu hogar e, incluso, como regalo para los invitados de tus celebraciones.
vía
8.- Usar palitos de helado para hacer cajas
Esta caja para guardar las bolsitas de azúcar está hecha con palitos de helado. Tan solo han hecho falta uno pequeños detalles para que quede preciosa.
vía
9.- Hacer un soporte para el teléfono móvil con palitos de helado
Si nunca sabes dónde dejar tu teléfono móvil, hazle un soporte con palitos de helado. No solo lo tendrás localizado sino que resulta muy decorativo cuando el teléfono no está sobre él.
vía
10.- Decorar un espejo con palitos de helado
¿Cómo darle vida a un espejo soso y sin gracia? Con un marco hecho con palitos de helado.
vía
11.- Reciclar palitos de helado en un portaobjetos
En este encantador “pozo de los deseos” hecho con palitos de helado podrás guardar monedas, lápices, llaves…
vía
12.- Juguetes para niños con palitos de helado
Sin duda los que más van a disfrutar a la hora de reciclar palitos de helado van a ser los niños. Con su imaginación se pueden hacer divertidos juguetes como estos animales de granja, tiendas de campaña o mini guitarras utilizando también tapas de tarros de vidrio.
vía
vía
vía
La decoración de este móvil de bebé se ha complementado con una cerca hecha con palitos de helado (aprende cómo hacer un móvil para bebé con fieltro).
vía
¿Cuál de estas 12 formas para reciclar palitos de helado te ha gustado más? Resulta difícil decidir ¿verdad? Seguro que en este momento tienes tantas ganas de probar a hacerlas todas. Mi consejo es que empieces por las que te parezcan más sencillas para ir cogiendo práctica poco a poco.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos DIY e ideas para tunear muebles y objetos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
.