En la era de los muebles de Ikea, en que todos al final tenemos los mismos muebles, el DIY se convierte en nuestro gran aliado para buscar ese punto de diferenciación frente a los demás. Pintar una cómoda y cambiarle los tiradores, puede hacer que parezca totalmente diferente a cambio de unas pocas horas de trabajo y sin dejarte los ahorros en ello.
Si has visitado últimamente blogs de manualidades, te habrás dado cuenta de que el washi tape te persigue allá donde vas. Instagram o Pinterest están también llenas de esta cinta que ha revolucionado el DIY y hace las maravillas de sus fans.
Se trata de un tipo de cinta adhesiva similar a la tradicional cinta de carrocero, pero que se diferencia de ésta en que est hecha con materiales naturales como el bambú, trigo, arroz o cáñamo y no usa ningún tipo de químicos para su fabricación. Se puede escribir sobre ella para personalizarla sin problema y sin traspasar sus fibras y además se corta fácilmente sin necesidad de usar tijeras. Además, su parte pegajosa hace que la podamos pegar y despegar cuando queramos, lo que nos da mucha versatilidad.
Si buscamos en internet proyectos con washi tape, encontraremos cientos, miles de resultados, para todos los gustos, bolsillos y que no requieren de un gran nivel de habilidad manual.
Por todas estas razones es un material que es muy fácil de usar y además nos permite realizar manualidades con los más pequeños para personalizar cualquier cosa que tengamos por casa y que necesite ese toque diferente.
Sus propiedades específicas la convierten en tu aliado perfecto para cualquier tipo de manualidad y por eso es usado en gran número de disciplinas variadas.
Para los más inexpertos, lo más fácil probablemente sea empezar con adornar tarjetas o cuadernos, para crear su propia línea de papelería personalizada. Cada vez es más raro recibir una tarjeta por correo postal, pero eso también hace que sea una actividad más especial, si encima envíamos algo totalmente personalizado se convertirá en un recuerdo que guardar.
¿Quieres que tus regalos tengan un toque original? El washi tape también se utiliza para envolver regalos o cajas. Puedes usar un papel de envolver de un color marrón y darle los toques de color con la cinta de colores que puedes usar como los tradicionales lazos.
Personalizar tu calendario o un album de fotos nunca fue más fácil. Olvídate de los rotuladores de colores y subrayadores para destacar una fecha importante. Coge un trozo de washi tape, pégalo en tu calendario y úsalo como si fuera un subrayador y escribe por encima. Destacará tanto que te será imposible olvidarte de cualquier cita.
Esta maravillosa cinta también la podemos usar para decorar paredes o muebles. Además al no dejar residuo al retirarla la podemos usar como los vinilos, ya que nos permitirá crear ambientes totalmente orginales en momentos y retirarlo cuando nos hayamos cansado de esos colores o patrones de decorado.
Una de las mejores cosas del DIY, es el uso del reciclaje para crear nuestras pequeñas obras de arte. Una lata de sopa vacía que normalmente se iría a la basura, se puede convertir en un precioso tarro para lápices o para nuestras brochas de maquillaje con unos toques de color y de cinta washi tape.
Estas son sólo algunas ideas de proyectos que podemos realizar con esta fabulosa herramienta. Podemos personalizar cualquier objeto que nos apetezca, como jarrones, tarros, cuadros, incluso el teclado de nuestro ordenador. Tu imaginación pone el límite. Las posibilidades son infinitas.
Este artículo ha sido escrito por Alexandra Mendoza.