Pero para ello, hoy os traigo unos consejos para haceros a todos la vuelta al cole más llevadera.
En primer lugar, la preparación de libros y materiales antes del comienzo de las clases. Para no gastar más de la cuenta, haced un listado de lo que realmente necesitan y buscad ofertas en vuestras tiendas más cercanas. Más vale comprar menos cantidad e ir reponiendo conforme pasen los meses, que comprarles 10 bolígrafos y que el 70% se hayan perdido antes de llegar a Navidad.
Además, para que los libros duren más y estén vistosos más tiempo, es importante forrarlos (ya sea con forro adhesivo o no). Yo uso adhesivo siempre, así no se le ocurre quitárselo.
El problema del forro adhesivo es que, a veces, deja pequeñas burbujas de aire. Pero yo tengo un pequeño truco para evitarlas: un algodón. No te lo pierdas el proceso del "algodón mágico" en el post de mi blog, haciendo click aquí.
Como ves, es muy sencillo y de gran utilidad. Otro truco que utilizo para ir con más ánimos al colegio, es confeccionar mis propias libretas con portadas totalmente personalizadas. No es más caro que comprar una libreta en la papelería y, además, tendrás cuadernos exclusivos con tu nombre, tu dibujo o foto favorita. El proceso es muy sencillo, y sólo necesitarás un paquete de recambio de hojas (A4 o A5, según el tamaño de libreta que quieras), cola blanca y cartulina para la portada. En esa cartulina podrás imprimir tu diseño especial. Tienes todo el paso a paso explicado en mi blog (pincha aquí), donde también podrás verlo con un ameno video explicativo.
Por último, mi favorito, el que repito cada año y el que me parece más útil de todos. Un completísimo archivador en el que podrás tener todo lo que necesitas, en el menor espacio posible. Hojas para escribir, fundas, estuche y sobre porta-documentos, todo con un diseño precioso y hecho por ti. Si tienes un archivador Canguro (de esos cuya portada es una fundita transparente) o un archivador normal, fundas de plástico (y un rotulador permanente para decorarlas), sobres de plástico (mediano para el estuche y grande para tus documentos) y un par de cosas más, podrás hacerte con el mejor archivador que hayas visto nunca. Y una vez más, totalmente personalizable, tanto la portada, como las fundas. Puedes leer toda la explicación en esta entrada (click aquí) o ver el video que te dejo a continuación.
Espero que te hayan gustado y servido estas ideas. Mi preferida es la del archivador, que cada año hago uno nuevo y disfruto de los dias previos a clase diseñando y preparando esta maravillosa carpeta.
Si te apetece, puedes seguirme en mi canal de youtube o en mi blog, donde publico nuevas ideas (www.fieltropiezos.com). Un abrazo y nos vemos muy pronto. ¡Feliz vuelta a clases!