Así, con la manualidad que podemos elaborar a partir de los pasos de este tutorial del canal de Youtube Pintaideas podremos aportar un poquito más de luz a nuestra decoración. En concreto, se trata de elaborar unos regalos navideños iluminados, el detalle perfecto para cubrir y decorar el pie del árbol de Navidad.
Si os animáis a seguir este tutorial, estos son los materiales que vais a necesitar:
- Alambre de 14mm.
- Cinta adhesiva.
- Tela semitransparente o algún material que nos sirva para forrar el regalo.
- Listón ancho.
- Alambre fino o decorativo.
- Luces de Navidad.
Además, necesitaremos las siguientes herramientas:
- Cinta para medir.
- Pistola de silicona caliente.
- Tijeras.
- Alicates.
Una vez tenemos preparados todos los materiales e instrumentos necesarios, es hora de ponerse manos a la obra, siguiendo atentamente los pasos que os resumimos aquí, y que podéis anotar más detalladamente con el vídeo:
1. Con ayuda del alambre de 14mm vais a elaborar cuatro estructuras cuadradas iguales que servirán para montar la caja de regalo.Con ayuda de la cinta adhesiva iréis asegurando las uniones, que se realizarán dejando un poco de alambre extra (unos 3 cm), en el extremo que vamos a unir.
2 Después, elaboraréis 10 piezas de alambre cuyo largo sea igual al de los lados del cubo, más dos extremos doblados de unos 3 cm. Estas piezas se emplearán para reforzar la estructura del cubo.
3 Cuando tengáis la estructura lista, podéis empezar a forrarla. Para ello hay que coger la tela, recortar 5 cuadrados del mismo tamaño que el de cada lado del cubo, y unirlos con la máquina de coser, para crear una especie de funda. Después, habrá que encajarla en la estructura anterior, y pegar el final para asegurarla.
4 Una vez listo, debéis incluir las luces en el interior, y fijarlas con el alambre fino a la estructura del cubo.
5 Por último, solo queda decorar con el listón, para conseguir el acabado de un regalo.
Aquí tenéis el vídeo con todos los pasos:
¿Qué os ha parecido? Si os ha gustado la idea y os animáis a llevarla a cabo, no dudéis en enseñarnos el resultado en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.