A continuación les presento unas ideas geniales de árboles de navidad para casas pequeñas:
1 ¿Alguna vez habéis probado la técnica de filigrana en papel o quillin? Se trata de un tipo de artesanía basada en la creación de formas enrollando papel. Así, con ella han elaborado nuestro primer árbol DIY.
2 Para el segundo modelo tendremos que salir a dar un paseo por el campo para recoger las pequeñas ramas que servirán para hacer la estructura de nuestro árbol de Navidad. Además, necesitaremos otros elementos decorativos (podemos emplear también otros elementos naturales como bellotas, piñas...), y unas luces para iluminar la creación y hacerlo más navideño.
3 La autora del blog Ecobrisa Reciclaje nos propone una idea basada en la reutilización de materiales y, en concreto, de cartón.
4 Para el siguiente modelo vamos a poner en práctica otra técnica para trabajar con papel, el origami.
5 Tal y como vemos, podemos emplear muchos materiales diferentes para elaborar originales árboles de Navidad. En el siguiente vídeo, por ejemplo, han escogido como material principal los limpiapipas.
6 De la mano de la autora del blog Pinafili nos llega el diseño de tela. Un precioso trabajo de costura para decorar nuestras casas en Navidad. Además, es un modelo ideal para emplear, por ejemplo, como sujetapuertas.
7 Una de las opciones más originales es esta, un árbol de Navidad con cucharas de plástico, que podemos tener fácilmente por casa como restos de una fiesta o celebración pasada.
8 Y terminamos de nuevo con el reciclaje, y, en concreto, con el de diferentes corchos de botellas de vino. ¿Lo vemos?
¿Qué os ha parecido? Contadnos cuál de estos árboles es vuestro favorito en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com