Nuestros hijos nos despiertan el espíritu aventurero y creativo. Con ellos nos atrevemos a hacer un sinfin de proyectos, desde los del colegio hasta regalitos inesperados.
Este es el caso que les muestro a continuación, un par de manualidades.
En primer lugar les enseño un par de cojines, elaborados con tela de manta polar (cobija) en color amarilla, alusivo a los personajes Minios.
Lista de materiales:
*Papel bond nuevo o usado para hacer moldes.
*50 cm de manta polar amarilla
*50 cm de tela para sábana color azul primario.
*Retazos de tela negra, blanca y gris, gabardina o dril, o algun tejido similar.
*Pintura para telas negro y blanco
*2 botones e hilo a tono.
Elaboración:
1.Elaborar en el papel un recuadro del tamaño deseado, no mayor a 45 cm. En este caso es un cuadrado de 42x42cm, pero si lo desea puede hacerlo rectangular.
2.Proceder a diseñar los accesorios a colocar: ojos, manos y jumper, los cuales deben ser proporcionarles al tamaño elegido en el paso anterior.
3. Se procede a cortar 2 piezas del recuadro principal, que formará el cuerpo del cojín, en tela de manta polar amarilla.
4. Una vez hechos los moldes, proceden a elaborar el jumper (pero) este consiste en un trapecio, al cual se le añadieron un par de tiras y un recuadro pequeño que simulará un bolsillo. Se debe tener en cuenta que el tamaño de este jumper debe ser igual a la base del cojín, y las tiras van unidas con un botón.
5. Se procede de igual manera a elaborar un par de cilindros de color amarillo, de 10cm de ancho x 15 cm de largo, los cuales formarán parte de los brazos. Asimismo se procede a cortar 4 piezas de las manos. Fíjate que los minios tienen 4 dedos. Arma los brazos y rellenalos.
Una vez armado el jumper, se fija con alfileres al derecho del recuadro. Igualmente se cosen 2 tiras de 3 CM de ancho, y el mismo largo del cojin, el cual simulará la cinta de las gafas (anteojos) del Minion. Debe presentarse al derecho de la tela, para luego voltear al rever y unir ambos recuadros amarillos que conforman el cuerpo del Minion. Se cosen solo 3 lados del cojin, dejando sin coser la parte superior del muñeco. Por ahí se intoduce el cojin de gomaespuma o relleno de almohada, dependiendo de la disponibilidad. Finalmente se cierra está abertura con costura invisible. Cómo último paso, se arma los ojos, los cuales se hicieron con relleno, se les pintó la pupila con pintura al frio, luego se unio con cola encoladora pegándose en el lugar adecuado. La boca se hizo con un pequeño trozo de estambre, cosido con la forma deseada. Y listo! A disfrutar de este lindo amigo