La máquina de coser es uno de los inventos que revolucionaron la industria de la moda. Este producto salió por primera vez hace más de 150 años y facilitó el trabajo a miles de modistas. En la actualidad todavía se conservan algunas de estas máquinas antiguas o como se le pueden llamar ahora vintage.
En lo personal y como estudiante de diseño de modas, estas piezas únicas son un tesoro del que, a veces, no nos queremos deshacer tan fácilmente, ya que no existen más modelos como estos. Si conservas una de estas máquinas, pero ya no la utilizas por que dejo de funcionar y no quieres tirarla a la basura, en esta ocasión te traigo algunas ideas de cómo puedes reciclarla o reutilizarla para decorar tu hogar, recámara o estudio de trabajo.
Guarda estas imágenes de inspiración y ponte manos a la obra para la transformación de tu máquina de coser.
1. Mesas auxiliares o de centro
Solo necesitas cambiar la mesa de la maquina por algún mueble u otra tabla de madera para darle un giro nuevo a tu espacio.
2. En tu baño
Puedes usarla como base de tu lavabo, sin duda un toque original.
3. Nueva lámpara
Cambia la base de tu vieja lámpara por tu máquina. Será muy original y un adorno perfecto.
4. Maceta
Colócala en tu jardín con tus flores favoritas. Verás que será un lindo toque que podrás lograr con el cuerpo de tu máquina.
5. Tocador
Fusiona tu viejo tocador y tu máquina, podrás crear un nuevo mueble con mucho estilo.
6. Centro de mesa o adorno
Para alguna reunión o comida con familiares y amigos, puedes ponerla como un lindo centro de mesa. Píntala de tu color favorito y añade flores y demás, usa tu imaginación. También puedes utilizarla como adorno en alguna repisa en tu espacio favorito de tu hogar.
7. Librero
Sujeta tus libros favoritos colocando separadores a tu máquina.
Dale vida de nuevo a tu antigua máquina de coser. Seguirá siendo un bonito recuerdo y podrás sacarle provecho de diferentes maneras. Será una nueva parte de tu hogar y dará un toque vintage a tu decoración.
Si te gustaron estas ideas, no olvides guardarlas para tus próximos proyectos de decoración, ¡espero te sirvan y nos vemos pronto!