1._ Detalles con cintas; una vez envuelto el regalo, crea formas con un trozo de cinta...una estrella o un árbol como ves en la imágen.
2._ Crea corazones; para llenar de love tus regalos pega en ellos corazones de fieltro, cartón o papel de colores navideños.
3._ Papel blanco; Si envuelves con papel de color liso, tienes la ventaja de poder añadir detalles en otros colores dando más volúmen y creando contrastes muy chulos como estos madroños rojos que destacan con el papel blanco.
4._ Bolas de navidad: Necesitarás cuerda y papel o cartón para hacer tu bola, puedes decorarla con pintura, washi, purpurina y atarla con cordel o lana al envoltorio.
5._ Estrellas: Sobre papel liso coloca otro más pequeño con lunares, estrellas o detalles poco llamativos. Átalo con lana y cuelga en él una estrella de papel o cartulina.
6._ Washi: El washi...ese gran descubrimiento!! Crea líneas verticales con diferentes tipos de washi tape y añade detalles al gusto; estrellas, círculos, cintas...
Súper colorido y alegre!!
7._ Pompones de lana; para hacer tus pompones pequeños usa un tenedor y enrolla a lo ancho de sus puas una buena cantidad de lana, ata un nudo a la mitad y corta los extremos para sacarlo del tenedor y crear la forma del pompón.
Ya puedes usarlos para decorar tus envoltorios y personalizarlos!!
En ninguna tienda te harán un envoltorio con tanto amor, con tanto detalle, reciclando materiales, usando la imaginación y la ayuda de los pekes de la casa... Esto de envolver es un vicio!! Cuando terminas uno, quieres ponerte a crear otro diferente!!
Animate a empaquetar tus propios regalos y súbelos a Instagram con el hastag #hilvanandoandohandmade para que todos veamos y aprendamos ideas nuevas!!!
Felices fiestas costurera!!
Esther