Todos tenemos un poco de desorden en nuestras vidas y nuestro cuarto es la mejor manera de representarlo. Hay expertos que dicen que un cuarto sin arreglo lleva a una vida desordenada, y no hay nada mejor que comenzar el año dándole solución a este problema en nuestros espacios, y mantener el orden en donde pasas más tiempo en tu hogar.
Déjenme contarles que en lo personal soy una persona a la que le gusta que cada cosa esté en su lugar, pero cuando tengo demasiado trabajo y tareas escolares, ocasiono un enorme desorden en mi cuarto, tanto así que no puedo ni trabajar ahí y tengo que irme a la mesa de la sala.
Descubrí que para mantener mi espacio ordenado hay que tener un lugar para cada cosa, y con inspiración de diversos DIY puse las manos a la obra para renovar mi recámara. Es por eso que en este post te comparto mis consejos para que comiences ya a organizar ese rincón de tu casa.
- Escritorio
Mi mesa de trabajo es el lugar en el que más tiempo paso y me es difícil mantenerla ordenada, ya que siempre estoy sacando papeles, plumas y plumones. En ocasiones escribo notas y estoy usando mi ordenador. Es uno de mis lugares favoritos porque aquí encuentro inspiración ,pero necesito tener fácil acceso a todo lo que ocupo. Desde mis cajones hasta mi pizarrón. Con estas ideas comencé a ordenar mi escritorio, ¡acompáñame a verlas!
- Accesorios:
Me encanta usar collares, aretes, anillos, siempre busco el adecuado por las mañanas, el poco tiempo que tengo para estar lista me llevó a buscar una solución para tener todo a la vista y ponerlo en su lugar.
- Zapatos:
¿Quién en este mundo puede mantener sus zapatos ordenados? Está claro que si tienes un espacio pequeño y siempre tienes prisa debes de buscar y cambiarlos hasta elegir los que combinan con tu outfit. Es por eso que en mi búsqueda de DIY para mantener el orden encontré ideas para organizar los zapatos y las puedes hacer tú misma desde ya.
- Cosméticos:
No sé si te pasa que de pronto ya no encuentras tu labial favorito porque lo usaste la noche anterior y cómo vas de salida ya no sabes ni que pasó con él. Es un martirio buscar siempre las cosas que se pierden por no ponerlas en su lugar. Ya sea que guardes tu maquillaje o brochas en cajones o en una cosmetiquera es necesario mantener el orden y la limpieza. Te dejo mis ideas favoritas puedes acomodarlas en tu buró hasta colgarlas en la pared.
No hay pretexto alguno para ordenar tu cuarto. Recuerda que un lugar bien organizado te ayudará a tener una vida más fácil, ahorrar tiempo y, sobre todo, a sentirte mejor. No lo pienses más y renueva tus espacios.
Espero que te sirva mucho este post y no dejes de seguirme para ver más ideas DIY.