Ya hemos comenzado a pintar huevos de Pascua y estos primeros los vamos a realizar con mosaicos hechos con las mismas cáscaras de huevo, de los huevos que solemos romper (o que se nos rompen) en la cocina al prepararnos unas tortillas. Este año comenzamos con tiempo para poder juntar cáscaras de huevos y así reciclar este producto tan chulo para hacer manualidades. Comienza desde ya a recolectar cáscaras de huevos para que al acercarse el momento, puedas crear tus propios y bonitos huevos de Pascua.
Este es un trabajo que puedes hacer muy bien con los niños en casa para que participen de las fiestas y de una actividad artística tan emblemática como el pintar huevos de Pascua. Además de pasártelo en grande con tus peques, realizarás lindos huevos para regalar en muy poco tiempo y de una forma muy divertida!!
Los materiales para pintar huevos de Pascua
3 huevos vaciados enteros
3 huevos huevos rotos en cascarones
pintura acrílica: verde, naranja, amarillo y blanco
Pincel
Cilicona caliente
Antes de comenzar a pintar estos huevos, lo primero que debes hacer evidentemente, es vaciarlos por completo. Debemos tratar de que la cáscara nos quede lo más entera posible para que sea más fácil. Con la clara y la yema prepara ricas tortillas y bizcochos y utiliza las cáscaras enteras para ponerte a pintar!!
Vaciar huevos de forma tradicional:
Vaciar huevos para Pascua con un sólo agujero:
Así que lo primero que vamos a hacer antes de pintar huevos de Pascua va a ser vaciar el interior de los huevos como te muestro en el vídeo de cómo vaciar huevos para pintarlos, dejarlos secar y tapar los agujeros. Todos estos procedimientos los vas a poder ver en este vídeo que te adjunto y con el paso a paso.
Una vez que tienes listos los huevos, vamos a empezar a pintar!! Así que píntalos todos primero de color blanco como te indico en el video para luego aplicar los colores. Pinta cada huevo entero de un color: amarillo, naranja y verde; y los huevos rotos por mitad igual: 2 cascarones en amarillo, 2 cascarones en naranja y 2 cascarones en verde. Aplica varias capas de pintura hasta cubrir muy bien la superficie!!
Una vez secos todos los huevos y cascarones rompe los cascarones en pedacitos ni muy pequeños ni muy grandes para pegarlos posteriormente con cilicona caliente a los huevos. Para el huevo verde, pega sólo mosaicos amarillos y naranjas. Para el huevo amarillo, pega sólo mosaicos naranjas y verdes; y para el huevo naranja, pega cascarones amarillos y verdes.
Verás que pintar huevos de Pascua es una experiencia alucinante!!!
[RETO=1]