Si alguna vez lo has intentado y no te gustó el resultado, no desesperes. Aunque es muy fácil hay que tener en cuenta una serie de cosas para que tengamos unos shorts perfectos.
Aquí te doy las claves para reciclar unos pantalones viejos y convertirlos en la prenda estrella de tu armario de este verano.
Qué necesitas:
* Vaqueros viejos, de hecho cuanto más viejos, mejor!* Tijeras
* Kit básico de costura, no es necesario si los prefieres deshilachados sin vuelta
Cómo se hace:
1. Lo más importante es elegir bien los vaqueros. Para hacer unos shorts necesitas unos vaqueros de corte ancho, y sobretodo, con la pierna ancha. No puedes hacerte unos shorts cortando unos pitillos, no quedarán bien. Los que mejor quedan son los modelos másculinos. Puedes tomar prestados unos vaqueros en desuso del armario de tu chico y quedarán geniales. O puedes utilizar vaqueros de corte Mum o Boyfriend. En esta foto puedes ver un buen candidato a short, el modelo A, y otro vaquero que no lo es, el modelo B.
2. Una vez tienes tus vaqueros candidatos, otro punto muy importante es saber por donde cortarlos. Mide 10 cm hacia abajo desde el tiro y dobla la pierna para hacerte de guía al cortar. Como ves en la foto el corte no es recto, sino una linea ascendente del interior al exterior de la pierna.
3. Es el momento de probártelos. Con ese margen de 10 cm estarán bastante largos y te llegará para dar una vuelta sin problemas. Si es necesario quita algo de longitud.
4. Si ya has conseguido la longitud que te gusta decide cómo rematarlos: con una vuelta o deshilachados en el bajo. A mí me gusta darles una vuelta dejado el dobladillo a la vista.