Estas son las herramientas que emplearemos
Cubeta
Sierra de calar
Broca para vidrio de Ø 6 mm
Broca para madera de Ø 10 mm
Lija de grano medio
Taladro atornillador
Rodillo de espuma
Tenaza
Hoja para cortes curvos en madera
Y estos serán los materiales que vamos a necesitar para hacer unas botellas luminosas
Botellas de vidrio
Imprimación selladora
Vasos de vidrio
Anillas
Cuerda de algodón
Tablero de DM de 20 mm
de 20 mm Velas
Agua
Adhesivo extra-fuerte
Acetona
Hembrillas
Cadena
Esmalte acrílico
Ahora veamos el paso a paso para hacer unas botellas luminosas
PRIMERO
Dibujamos los círculos en la pieza de DM y señalamos los 3 puntos a través de los cuales pasaremos las cadenas, no olvidemos marcar la posición de las hembrillas con la misma distancia entre una y otra.
SEGUNDO
Procedemos a hacer los agujeros donde irá las cadenas, para ello utilizamos el taladro atornillador usando broca de madera de Ø 10 mm.
TERCERO
Ahora perforamos un orificio en el cual insertaremos la hoja de la sierra y procedemos a realizar el vaciado, para ello usaremos la sierra de calar y una hoja para cortes curvos sobre madera.
CUARTO
Usando la misma herramienta, cortamos el circulo externo y repasamos toda la superficie de DM utilizando una lija de grano medio
QUINTO
Retiramos el polvo y protegemos el área de trabajo con cartón, aplicamos una imprimación selladora luego de ponernos los guantes de látex y con ayuda de un rodillo de espuma.
SEXTO
Una vez se seque la imprimación le damos color al aro con un esmalto acrílico que se pueda usar tanto para exteriores como interiores.
SÉPTIMO
Una vez transcurrido el tiempo de secado, cortamos la botella de vidrio tal como indicamos al principio de este tutorial sobre cómo hacer unas botellas luminosas. Para obtener un mejor acabado, lijamos la zona de corte. Este mismo procedimiento lo realizamos con las otras dos botellas.
OCTAVO
Ahora nos encargaremos de los vasos sobre los que se soportarán las velas. Tomamos el taladro atornillador y una broca especial para vidrio para hacer los agujeros, emplearemos un listón redondo de madera como apoyo para así evitar que el vaso se rompa y así trabajar con mayor facilidad y comodidad.
NOVENO
Luego ponemos las anillas y partimos las cadenas con la ayuda de una tenaza, posteriormente las fijamos dentro de los aros y ponemos las anillas de la parte superior.
DÉCIMO
Agregamos las otras cadenas y ponemos las tulipas.
UNDÉCIMO
Fijamos las hembrillas, empalmamos las tres cadenas con la misma medida en otra anilla y procedemos a engancharlas.
DUODÉCIMO
Ahora simplemente colgamos nuestras botellas de vidrio y ponemos las velas al interior de los vasos.
De esta forma tendremos la luminaria completa y lista para ser usada, solamente queda encender las velas para conseguir una iluminación muy personal, decorativa y sutil que vendrá más que perfecta tanto en el exterior como interior de nuestra casa.
Como puedes ver, hacer unas botellas luminosas no es nada difícil y el resultado es realmente increíble en términos de decoración de espacios, siendo una perfecta manera de reciclar botellas de vidrio.