Gerry-blog Idea guardada 38 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

Crea manualidades a partir de botellas de cristal antiguas



Hola personas creativas, el día de hoy les traigo una opción muy ingeniosa y divertida para todos aquellos que les gusta disfrutar de una buena cerveza o un buen vino.

No tiren sus botellas, ya que a continuación les daré algunas ideas de cómo reciclar botellas viejas y darles un uso nuevo y diferente. Así que salud a todos y comenzamos.

 

Árbol

Empezamos con el jardín, las botellas de colores son un excelente elemento al momento de adornar el patio. Con ellas podemos decorar aquel árbol que se nos secó y que no queremos cortar. También se puede fabricar una base en forma de árbol y colocarle las botellas como si fueran ramas. Una excelente opción para darle color a tu terraza.
 


 

Separador de espacios

Otra buena idea para exteriores es hacer una reja de botellas. Puedes colocar varillas y perforar las botellas, para esto necesitas conseguir muchas y de distintos colores. Te aseguro que darás un nuevo aspecto, más colorido y alegre.
 


 

Pared

Si te gustó la anterior, también puedes usar las botellas para colocarlas en la pared. Esta alternativa requiere más material como el cemento, así que te ensuciarás un poco pero el resultado será increíble. Procura usar botellas coloridas y colocarlas en un lugar donde juegues con la luz, esto dará un aspecto tipo vitral muy impresionante.





 

Pintura y arte

Si lo tuyo es más la pintura, puedes colocar varias botellas, te recomiendo que sean del mismo estilo pero diferente altura. Utiliza pintura para crear un arte que se complemente al juntar las botellas. También puedes hacer que la pintura cambie al girar las botellas o al cambiarlas de orden. Esto es una obra maestra con el que puedes interactuar, ¡no tengas miedo de experimentar!





 

Repisas

Si te falta algún lugar para poner tus adornos, una repisa es muy buena opción. Coloca una tabla de madera y perfora unos agujeros para que entre la botella pero que no la atraviese. Utiliza cuerdas o metal para unir y fijar todo. Puedes añadir más repisas y crear un mueble increíble, perfecto para libros, adornos o lo que se te ocurra.




 

Mesas

Como ya es costumbre en mis post de reciclaje, las mesas no pueden faltar. Y en esta ocasión te tengo una idea para crear mesas pequeñas, ideales para la sala o una esquina de tu casa. Coloca una tabla triangular con agujeros y pon las botellas como soportes. Fija todo con pegamento o silicón. Tendrás una mesa muy bonita y fácil de hacer.
 


 

Veladoras

 Para esta idea vamos a tener que cortar la botella. Es fácil si tienes la herramienta correcta o también puedes utilizar una cuerda y con un encendedor debilitar la parte que deseas cortar. Una vez cortada la botella puedes utilizar madera para complementar tu nueva veladora, lista para una cena o una noche tranquila.




 
 

Vasos

Esta opción es fácil y muy buena para darle variedad a tu cocina. Puedes cortar botellas de vino o cerveza, incluso de sodas. Con esto puedes crear vasos muy interesantes, solo recuerda lijar bien los filos para evitar que te cortes, ¡mucho ojo!




 
Espero que les sirvan estas ideas  interesantes para reusar las botellas viejas que tienen en casa. Los espero en el próximo post. ¡Hasta luego!
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos