Como siempre os dijo, si para hacer nuestras manualidades utilizamos materiales reciclados, ¡mucho mejor! Hoy me ha inspirado con esta imagen que he visto en este blog: Wooz.dk y la quería compartir con vosotros, a ver si alguien se anima a hacerla este fin de semana y luego nos las muestra por aquí :-)
Se trata de reciclar un brick de leche, de los que son más finitos y alargados, para hacer una preciosa y sencilla para pájaros. Si no tenéis un ave, siempre podéis poner un muñequito como se ve en la foto ¿no? ¿Empezamos?
Materiales:
- Brick de leche
- Pintura blanca (o del color o colores que se quieran para pintar el fondo)
- Rotuladores permanente para hacer los dibujos
- Pegamento
- Un cúter
- Un pajarito :-)
Paso a paso:
1. Limpiamos bien el brick de leche. Para ello, lo abrimos por arriba y lo enjuagamos hasta que no queden resto de leche. Secamos bien antes de empezar a pintar.
2. Pintamos el fondo de un color uniforme, podemos también hacer varios tonos, según lo que queramos representar después.
3. Una vez que haya secado bien, empezamos a dibujar lo que queramos con los rotuladores. También se puede hacer con pintura, pero de esta manera es mucho más sencillo. Se puede hacer previamente el diseño con lápiz para ver cómo queda.
4. Cortamos una circunferencia que será la entrada a la casita con la ayuda de un cúter.
5. Pegamos la tapa que habíamos cortado para limpiar el brick con un poco de pegamento instantáneo.
6. ¡Ya tenemos nuestra casita! Podemos pegar un muñequito para utilizarlo de objeto decorativo o si viviemos en una zona de campo, colgarla en nuestra ventana o árbol para esperar que los pararillos entren por sí solos.
¿A que es ideal?
Imagen: Wooz.dk