Hace unos años me compre una chaqueta de pana roja, que me enamoro, pero la chaqueta ya me la compre un poco justa, porque me encantó y tenia un precio que no podía rechazar, tenia un buen patrón y quedaba genial, yo pensé que perdería un par de kilos y listo, pero no fue así, en lugar de perder un par de kilos, cogí algún kilo más y lo que en principio era un poco justo, acabó siendo una chaqueta pequeña, pero que me encantaba y que yo quería seguir utilizando.
Me compre la chaqueta y el pantalón, aunque nunca lo utilice junto, si por separado, pero el pantalón me estaba pequeño y no me gustaba el corte que tenía ya, entonces pensé en deshacerme de él, porque no me valía y no me lo ponía.... pero pensé, con el pantalón puedo solucionar el problema de la chaqueta, es la misma tela, misma tintada y esta seria la solución perfecta.
Me puse manos a la obra y con la pata de pantalón hice una pieza para la chaqueta que añadí y solucione el problema totalmente, pasando de tener una chaqueta pequeña a una chaqueta que puedo seguir utilizando.
Lo que hice fue abrir un corte en el lateral, justo en el centro del lateral de la chaqueta y meter ahí una pieza de la medida que quería engrandar mi chaqueta. lo mismo en el forro que en la tela de pana. Pero también tuve que aumentar la manga, porque si no no encajaba en la chaqueta, pero la manga solamente la amplie hasta el codo, que era lo que necesitaba.
Pero no os cuento más, os dejo con las imágenes de antes y después de mi chaqueta y un vídeo donde podréis ver paso a paso como lo hice. Espero que os guste.
Espero que os guste como quedo y aqui os dejo el video.