Antes de asustar a nadie ya lo advierto yo, esto está terminado, puede que no lo parezca, pero lo está, y ahora te lo explico no vayas a creer que he bajado el listón, ay qué pena más grande tengo.
Lo sé, la técnica de pintura no es la mejor, pero ciertamente está aplicada con todo el esmero, el empeño, y el cariño que he sido capaz de imprimir en esta bobina reciclada, decorada con una tela que tengo como oro en paño, o incluso más.
Mi desazón tiene explicación ( y pareado) , y es que no aprendo. No soporto ir a las tiendas de chinos (pero voy), no va conmigo, me exaspera el desorden que tienen, sus mezcladillos, aplilamientos y batiburrillos, no soporto su falta de organización, y de su filosofía comercial y calidad, ¿calidad?, garantía, ¿garantía?, ni hablamos. Tanto es así que el 50% de las escasas compras que he hecho a la chineese de mi barrio han finalizado en cambio por mierdosidad, cuando entro me saluda en plan simpático, y en mis adentros pienso:
“Lin, sé que me temes, y me gusta”
Dicho de otra manera, que compré un tubo de pintura acrílica amarilla a juego con los vestiditos de mis muñecas voladoras con subidón de azúcar de las colchas de mi infancia. A la primera mano de pintura eso ni pintaba ni cubría, y además todo eran marcas pese al muchísisimo esmero. Se secó y apliqué la segunda, ni con rodillo ni con brocha, imposible tapar el barniz tan mal elegido que os conté en esta anterior lamentación. Y si a la tercera va al vencida… no fue en mi caso.
Como lo óptimo es enemigo de lo bueno, y al parecer la bobina esta estaba endemoniada, pegué los recortable, cubrí toda la superficie con el famoso Mod podge, y forré el fuste. Lo único que me consuela es que parece pintada por la misma mini Almu que usaba esa colcha en los veranos, y no por la Almu mayorzota. Y ahora, a otra cosa mariposa, que ya lo dice mi amiga Paula, “cuando no es de dios, no es de dios”, lo que significa que cuando algo se endemonia, se endemonia.
Tal vez no te parece lo mejor de lo mejor, pero simpática un rato, ¿no?
La entrada En proceso: mi bobina de cable terminada, cuando algo se endemonia, se endemonia aparece primero en .