Y para daros las mejores ideas, hemos hecho un recorrido por nuestros foros para cómo lo han hecho nuestras foreras.
La primera, pajarita (a la izquierda), ha organizado su calendario en una base de cartón pluma pintado y ha colocado los nombres de los meses con papel plastificado. Para los días ha elegido una original y cómoda forma de representarlos: las chinchetas. Cada una de ellas lleva el número del día y, de esta forma, podrás cambiar año tras año tu calendario simplemente cambiando las chinchetas. Una forma cómoda, divertido, barata y decorativa de hacer tu propio calendario.
Nurse_ 84 (a la derecha) ha elegido otro sistema: el calendario magnético. Con una plantilla de papel que representa los días y un imán con el nombre del mes ha podido organizar sus días mediante pequeños imanes colocados encima de cada uno de los días. Genial para que los niños no olviden sus actividades extraescolares. Puedes utilizar imanes de diferentes colores para identificar todas sus actividades.
Otra forma muy interesante de crear nuestro propio calendario, en un formato más pequeño, es reutilizando las cajas de CD. Con calendarios descaragados de internet en los que las fechas estén bien situados, junto a fotografías de la familia y/o amigos podemos hacer calendarios tan interesantes y personales como el de la fotografía (a la izquierda). Foto: lifehackery.com.
Además, siempre puedes hacer marcadores de fecha, que no te mostrarán el calendario de todo el año, pero te ayudarán a saber en qué día vives, objetivo nada desdeñable. Sólo tienes que hacer varios tacos de madera del tamaño que tú quieras y organizarte de la forma que te resulte más fácil para cambiar los números de los días. Puedes hacerlo con varios tacos que muestren los números o hacerlo mediante un solo taco al que puedas cambiarle el número a diario, a modo de pizarra. A la derecha puedes ver uno de los ejemplos que hemos encontrado por la red. Foto: cc Artesanato & Cía.