Aprender a dibujar en un vidrio, no es cosa fácil, sin embargo, existe una técnica que te puede solucionar la vida. Si bien, igual que cualquier afición, las manualidades también se benefician de los continuos avances que ofrece el mercado. Y entre las novedades más interesantes señalaremos los utensilios baratos para realizar adornos que antaño sólo podían hacer artesanos profesionales, con herramientas muy costosas.
Un magnífico ejemplo es el lápiz grabador de vidrio que nos ha enseñado a manejar nuestra lectora Xhia. Sus dibujos tienen excelente calidad, y aunque Xhia afirma repetidas veces que la tarea resulta muy sencilla, sin duda su habilidad tiene bastante ‘culpa’ en los excelentes resultados. Con la práctica llegarás a hacerlo tan bien como ella.
En la mesa de Xhia vemos el dibujo a realizar, y encima el grabador. Según nuestra amiga, se utiliza como si fuera un bolígrafo, y dada su ligereza no cansa la mano, como sucede con otras herramientas. El invento funciona con dos pilas, por ello podemos emplearlo en cualquier sitio, sin necesidad de enchufe: en la terraza, en el jardín...Una vez escogido el dibujo, la preparación es muy sencilla: lo pegamos en el reverso del cristal, fijándolo con tiras de papel celo para que no se despegue, y ya podemos copiarlo por delante. “Es como cuando calcas un dibujo a una hoja”, explica la artista.
Los trazos, al igual que cuando dibujamos con lápiz o bolígrafo, pueden ser de diferente grosor. Para hacer una línea más ancha, repasaremos varias veces con el grabador.
Después de terminar, quitamos la plantilla pegada con el celo, damos un lavado para quitar restos de vidrio, y repasamos cualquier imperfección. Observemos el magnífico logro de Xhia, y más sabiendo que realizó el dibujo en hora y media, a pesar de que sus niños no la dejaban tranquila ni 5 minutos.
Esta mariposa “es para el cumple de la abuela, sus nietos escogieron el dibujo y aquí lo tenemos. Está hecha en una bandeja de cristal cuadrada, de las que venden en los todo a cien”.
Una graciosa figura que Xhia realizó para su hija en un rato. La niña es una alumna muy aplicada, ya que, según cuenta nuestra amiga, “mi pequeñaja ya se puso manos a la obra ella solita para hacerse su propia bandeja”.
Un nuevo ejemplo, con el que apreciamos la habilidad de Xhia y también las posibilidades de la herramienta. El animoso personaje de Toy Story parece posar para que conozcas por ti misma esta técnica tan sugestiva. ¡Anímate a intentarlo!