Todos los años me encuentro con el dilema de cómo envolver los regalos. Que si compro papel (que luego acaba guardado en el armario todo el año porque nunca lo acabo y no lo quiero tirar), que si envuelvo los regalos usando papeles de periódico (y cosas variopintas), o hago algún invento de última hora. Y sí, todo eso está muy bien, pero no hay que olvidar que el papel de regalo en ocasiones no es reciclable ni bueno para el medioambiente, especialmente cuando tiene brillos y dibujos metalizados. Así que este año me he lanzado a hacer mi propio papel de regalo. Sí. Y quiero demostrar que no es necesario ser una artista ni siquiera saber dibujar para que quede bonito. Con muy poco podemos hacer papel de regalo personalizado que se puede reciclar después. Lo mejor es que podemos cortar primero el papel que necesitamos, ¡y así no nos sobra nada!
Una de las cosas que más me gusta de este DIY es que el diseño del papel se puede adaptar al destinatario, y podemos escoger los colores que más representen la Navidad para nosotros (o que no sean típicos en absoluto). Yo he apostado por colores típicos navideños como el rojo y el verde, combinados con negro :)
NECESITARÁS:
Un rollo de papel continuo blanco (puedes usar papel kraft si lo prefieres).
Pincel plano y pincel redondo.
Pintura acrílica.
PASO A PASO:
Primero vamos a cortar el papel que necesitamos para envolver nuestros regalos. Así es mucho más fácil diseñarlo después y podemos jugar con varios patrones. Corta todos los trozo que necesites, midiendo el papel con las cajas/regalos que vayas a envolver.
¡Ahora viene lo divertido! Escoge tus colores :)
Como he dicho: no hace falta ni saber dibujar, porque vamos a hacer formas y diseños sencillos, pero si quieres dibujar algo en especial, ¡adelante! Si la pintura acrílica que vas a utilizar es muy densa, puedes diluirla un poco con agua, pero añade muy poquita cantidad (no lo he mencionado, pero es importante que trabajes sobre una superficie protegida para evitar manchas).
Empieza a dibujar utilizando los pinceles. Ya ves que simplemente usando los colores adecuados podemos crear ese “aire navideño”. Yo he dibujado diferentes patrones que puedes copiar fácilmente:
Puntos o círculos usando el pincel plano, basta con apoyarlo con cuidado en el papel y repetir. He ido variando los colores de cada fila.
Estrellas/copos de diferentes tamaños. Lo más simple del mundo, están hechos solo con cuatro trazos y he alternado dos colores (para que los paquetes al estar juntos no parezcan todos del mismo color pero peguen entre sí).
Rayas multicolores agrupadas de dos en dos. Agrupando colores claros y oscuros.
Cuando tengas todo el papel que necesites para tus regalos, deja secar bien antes de usarlo. Acompaña el papel de unas etiquetas navideñas o de pegatinas, en Pinterest tienes miles para descargar e imprimir, pero hacerlas tú misma en casa siguiendo los pasos que has seguido para el papel, no tiene misterio. A mí me gusta añadir piñas o pequeñas ramitas de pino para completarlo.
¡Y tendrás papel de regalo personalizado y único para estas navidades! Es una manualidad perfecta para preparar en un par de tardes.
¿Cómo sueles envolver tus regalos? ¿Habías pensado en huir del papel de envolver tradicional? Por supuesto, si ponéis en práctica este DIY para las próximas fiestas, ¡enseñádmelo! Me haría mucha ilusión verlo :D