El papel de regalo me parece casi tan importante como el regalo en sí. De hecho, ya os he hablado en otras ocasiones de la importancia de "regalar bonito". Es como una declaración de intenciones, una forma de decir "me importas y me he tomado mi tiempo para preparar esto". Hoy en día, vivimos en la abundancia, de modo que el contenido ha dejado de ser el centro para convertirse en una parte más de todo el ritual de regalar.
Pero basta de charlas (lo que me gusta hablar, oye jajajaja) y vamos al grano. Para el tutorial de hoy vas a necesitar:
- un rollo de papel de estraza,
- sellos de diferentes formas (de motivos navideños en este caso),
- tintas específicas de sellos (aunque yo he utilizado también pintura normal),
- tijeras
- rotulador blanco
Cortamos varios pliegos de un metro de largo aproximadamente. Si tienes los regalos a mano, puedes ir cortando pliegos del tamaño exacto que necesitas. Después eliges el sello que quieres utilizar y el color de la pintura que vas a aplicar. Los sellos los venden en cualquier tienda de manualidaddes, incluso en el chino de al lado de tu casa los puedes encontrar. Pero si te apetece y tienes tiempo, también los puedes fabricar. Puedes carvar la forma en un corcho, por ejemplo, en una patata o hacerlo con un cartón bien gordito. Incluso puedes dibujar a mano alzada ¡si eres mañosa! Yo he utilizado un sello de goma con forma de corazón, una silueta de madera con forma de arbolito, y uno de estrella que me he fabricado pegando varias estrellas de madera que tenía. Al ser muy planas, he unido varias para ganar altura y no meter los dedos en la pintura ;)
El siguiente paso es el divertido, mojar y estampar. Puedes estampar varias veces antes de volver a mojar el sello y así conseguir efectos diferentes. Unas formas más definidas y otras menos. Puedes utilizar un sello para cada pliego de papel o mezclarlos, un color o una combinación de dos o tres... ¡Imaginación al poder! La pintura blanca es mi favorita para Navidad, pero he querido probar con otros colores como el rosa. Para hacerlo resaltar aún más, he repasado el perfil de algunos corazones con un rotulador blanco. También al papel estampado con estrellas le he añadido unos puntitos blancos con el mismo rotulador, para darle movimiento...
Por último, solo tienes que dejar secar los papeles estirados, para evitar que se corra la pintura o se manchen otras partes del papel, y ¡listo! En pocos minutos tienes papeles de regalo preciosos, únicos y nunca vistos ;). Si te gusta la idea, puedes repetir en otra época del año y hacer partícipes a tus peques. Podéis hacer sellos con formas geométricas, como triángulos, por ejemplo. Será muy sencillo para ellos y quedarán geniales en multitud de colores. Además, a los niñ@s les encantan las actividades con pintura y estampar les alucina.
Ya sólo me falta saber qué te ha parecido ;) ¿Eres de las que dedica tiempo a envolver y crear empaquetados bonitos? ¿O cuando compras, pides directamente que te lo pongan para regalo? jajajaa ¡¡confiesa!!
¡Un besazo!
PD: Si estás suscrita a la Newsletter, ya te habrás enterado. Hasta el 20 de diciembre, podrás pedir tu curso favorito "para regalo". Suscríbete aquí que te lo mando y te lo cuento todo ;)