¡Hoy vengo con un DIY muy fácil de hacer!!
Ya se acerca Pascua y que mejor que hacer un pequeño centro de mesa, para colocar los huevos de chocolate que tus hijos, nietos, hermanos. se comerán durante estos días!
Como veras es un DIY que necesitaras muy pocos materiales y que es muy personalizable, lo puedes pintar o decorar de los colores que quieras.
Los materiales que yo he utilizado son;
Pasta para modelar, yo he cogido la de color blanco, para no tener que pintar una cara, pero la hay también de color marrón. Eso ya es al gusto. Esta que he utilizado no necesita horneado, con un secado de más de 24h queda perfectamente dura y utilizable.
También necesitaras unos globos, para que obtener la forma deseada.
Unos botes, que los utilizaremos de soporte.
Pintura al gusto o pan de oro.
Muchos huevos de chocolate!!
Cascara de huevo
Para hacer el huevo de pasta de modelar, has de hinchar tantos globos como cascara de huevos quieras.
Una vez tienes los globos hinchados y puestos en los botes que utilizaremos como soporte. Has de mojarte un poco las manos para que trabajar la pasta de modelar sea mucho más fácil. Lo mejor de todo es hacer una buena base lisa y después con las manos mojadas has de ir dando forma a la cascara, puedes hacerlo tan cerrado o abierto como quieras.
Una vez tengas la forma dada, puedes modelar un poco los bordes con los dedos mojados, es tan fácil como ir alisando las puntas.
Ahora deja secar la cascara aproximadamente unas 24 horas para que quede totalmente dura.
Una vez este la pasta de modelar bien seca, haz un poco de presión al globo para que se vaya despegando de la pasta de modelar y después con un punzón, alfiler, cutter pincha el globo.
¡Ya tienes la cascara de huevo que es totalmente un lienzo en blanco para pintar, decorar de la forma que más te guste!
Es hora de decorar la cascara de huevo!
Yo decidí simular la cascara de un huevo de oro, he utilizado dos técnicas para que puedas ver diferentes acabados
Empezamos por la mas fácil, que es pintar la parte interior con pintura dorada, en mi caso he utilizado la pintura dorada de Vallejo, pero si quieres un dorado más oscuro más vintage puedes utilizar la pintura de Xylazel, puedes ver el resultado de cómo queda esta pintura en este post.
Otra de las opciones es utilizar pan de oro. Para llevar a cabo esta técnica necesitas de láminas de pan de oro, un poco de cola blanca, un pincel, unas pinzas y mucha paciencia. La técnica es muy fácil, solo has de impregnar la cascara de huevo con cola blanca disuelta con un poco de agua y con mucha paciencia y unas pinzas ir poniendo trocitos de pan de oro por todo el cascaron.
Una vez ya hayas puesto todo el pan de oro, seguramente por los laterales te habrá sobrado trozos de pan de oro, así que con una lija de grano fino ves rascando los laterales para que el sobrante se caiga por si solo.
Ahora ya si que tienes tu cascaron de huevo de oro finalizado, solo queda rellenar-los con huevos de chocolate de Hema y así cada vez que pases por delante ir cogiendo uno.
¡Ya solo queda decorar!
Sí te han gustado estos huevos dorados para exponer el chocolate para esta Pascua, te animo a compartirlo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!