Diy: decora cajas y tarros de cristal
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y da miedo ver lo rápido que se nos pasa el veranito.
Hoy traigo una manualidad que me gusta mucho, es muy sencilla y estoy encantada con ella. Y sin más rollo, empezamos.
Confieso que yo mancho mucho cuando hago cualquier cosa de estas, en casa tiemblan porque me mancho el pelo, la cara, las manos...da igual que ponga papel para forrar, siempre ensucio mucho. Pero bueno, luego limpio y ya está.
Esta manualidad es muy fácil de hacer. Me encanta coleccionar tarros de cristal bonitos. Tengo muchos y todos en uso, con infusiones, legumbres, mermeladas que hago...
Pero he juntado unos cuantos tarros de legumbres, muy sosos, y quería hacer algo con ellos. No soy muy de legumbres en tarro, pero durante el confinamiento, cuando estuvimos malitos, tiramos mucho de cosas fáciles y cómodas, y claro, la legumbre en tarro viene genial. Y también tengo alguna caja de zapatos y botes de crema(de cristal) y un tarro de vitaminas. Así que he hecho algunas cosas.
El tarro de las monedas quedó muy bonito
Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el tarro, da igual que sea de crema, legumbres o vitaminas, y retirar cualquier etiqueta.
La caja de cartón se usa tal cual, yo refuerzo un poco las esquinas con cinta pero no es necesario, solo opcional.
El falso mármol lo vamos a hacer con hojas de revista. Es importante que las hojas de revista sean de buena calidad, satinadas y resistentes. Yo usé una revista que me dio mi suegra hace meses, no sé cual era pero tipo Hola o Lecturas, con hojas gruesas y satinadas.
Cubrimos toda la superficie con hojas de revista. Yo usé colores aleatorios
Para lograr ese falso mármol que buscamos tenemos que recubrir todo el frasco con trozos de revista, que cortaremos a mano para dar realismo.
Aquí usé la misma gama de color
Podemos hacer los trozos de cualquier tamaño, todos iguales o unos más grandes y otros más pequeños, como más os guste. Es cuestión de ir probando. Y podemos usar los trozos de colores variados o todos en una gama. Yo hice ambas cosas y luego os explico la diferencia.
El tarrito lo hice en tonos rosados
Cuando tengamos los trozos hechos, empezamos la labor.
Aquí los colores son aleatorios
Con cola blanca pegamos, con cuidado, los trocitos de revista, por toda la superficie, para hacer una especie de mosaico. Es importante que la cola sea por detrás del papel, por encima no porque no saldría bien el mosaico.
Y cuando el tarro/caja esté totalmente cubierto, dejamos secar. En la caja es muy fácil porque es como hacer un puzzle muy sencillo. En los tarros hay que tener cuidado en los bordes, iremos despacio y alisando bien.
Aquí elegí gamas azules
Una vez seco nuestro mosaico, que suele ser un par de horas más tarde, mojamos un algodón o un trapito con acetona pura, yo uso una que es quitaesmalte. Y pasamos por todo el tarro, con cuidadito.
Así queda al usar la acetona. Si insistimos eliminamos el color totalmente, pero a mí me gustó así
El efecto es muy chulo porque se borran las imágenes y conservamos los bordes. Si queréis un efecto totalmente blanco excepto los bordes, hay que insistir. Pasamos bien el trapo, una y otra vez hasta que desaparezca cualquier color. En ese caso no importa el color de los recortes porque se va totalmente, aunque imagino que cuanto más clarito sea, mejor.
Por los lados queda muy chulo
Yo, al ver como quedaba con restos de color elegí dejarlo así, me gustó, pero eso ya es gusto personal. En los que puse color aleatoriamente el efecto es colorido, y en los que usé la misma gama el efecto es de ese color pero rebajado.
A mí así ya me encanta, aunque yo los decoré, con ese efecto queda muy bonito.
El resultado al natural es más chulo
El tarro de vitaminas lo cubrí con trozos en azul, y el resultado fue chulísimo. Es un bote que uso para meter monedas de 10 y 20 céntimos, porque a veces las necesitamos para el secador de la piscina, para la ORA...y yo siempre tiendo a deshacerme de lo suelto, así que las guardo ahí. Puse unas flores en tonos morados y me gusta mucho el resultado. En la tapa también puse una flor.
Mi tarrito de monedas es chulo
La tapa también la decoré
El tarro de crema lo hice en gamas rosa y lo uso para meter pendientes sueltos, de esos que he perdido la pareja.
El tarrito de crema con las piñas es cuqui
A veces aparece y otras no, así que los desparejados los guardo y hago una manualidad. En esta ocasión decoré con piñas, en tonos similares a los del tarrito.
Me gusta este tarrito
Y con la caja y los otros dos tarros he hecho un set de maquillaje. En la caja meto el maquillaje que uso a menudo, y en los frascos meto, en uno las brochas que más uso y en el otro las esponjas que más uso. Es una buena idea porque al final lo que uso a diario rueda por el baño y así lo tengo recogido.
Los tarros me hacen un buen servicio
Para decorar con las flores o piñas que menciono he hecho decoupage. Para esta técnica se usan servilletas chulas pero yo en casa solo tenía estas de un cumple, así que las usé y aunque no son de dibujos delicados no queda mal.
Pues yo estoy contenta con mis tarros y la caja
Con un pincel mojado en agua recortamos la silueta de la servilleta, y nos quedamos solo con la primera capa.
Este fue el primero y no me convence, está poco pulido pero sirvió para aprender
Aplicamos cola por la parte de atrás, colocamos el dibujo donde más nos guste y lo estiramos muy bien. Entonces, con cuidado, recubrimos con cola, evitando crear arrugas.
Insistimos bien en los bordes para que se integre todo.
Y dejamos secar. Si queremos podemos usar un spray que hace que el acabado sea mejor, que pueda lavarse, pero yo lo dejé así.
El resultado me ha gustado. El primer tarro, el de legumbres, no me convence porque no llegué hasta arriba y lo arreglé con washi tape pero no me ha quedado muy bien rematado.
El set de maquillaje me ha venido genial
La caja me gusta, los flamencos son tiernos, y el tarro en tonos azules también me gusta.
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme, espero que os animéis a hacerlo y nos vemos el sábado en el repaso semanal.
Muy feliz día.