Su construcción es tan variada como simple y se puede realizar en casa con unos materiales corrientes. Para ello, nos ayudaremos de una cinta métrica que tomaremos como referencia para marcar los diferentes niveles.
Es aconsejable marcar todos los centímetros en los medidores de estatura para una muestra exacta. Un pequeño truco para amenizar su progreso es anotar algunos números, cada cierta distancia, como meta a alcanzar, por ejemplo, de diez en diez. Estos logros especiales serán adornados con figuras de sus personajes favoritos.
La usuaria Hutsuls ha diseñado con punto de cruz estos medidores de estatura en la que aparecen reflejados todos los protagonistas de la serie infantil 'Winnie de Pooh' para su sobrino. La obra recoge desde los 50 centímetros hasta 150. Los datos aparecen en color rojo destacando sobre el blanco del fondo.
Para no estropear el medidor de estatura se puede enmarcar y sobre el borde, anotar con lapicero los resultados. Si se prefiere, otra opción es coser algún detalle como indicador sobre el punto que haya resultado. En esta página tenéis las fotografías de todas sus composiciones, donde también veremos una sobre los '101 dálmatas'.
Otra manera de fabricarlos es con madera recortada a medida o con planchas de contrachapado. Posteriormente, lijaremos el contenido para pulirlo. Las imágenes las llevaremos a cabo bien a mano o bien imprimiéndolas de internet. Con cola de carpintero uniremos las distintas partes y con unas pocas chinchetas o clavos podremos fijarlo a la pared de una manera duradera.
Esta ha sido la idea de la usuaria Encarnitina, quien ha optado por un diseño de 'Cars'. A medida que subimos por el gráfico vamos encontrando las celebridades de la película hasta alcanzar al protagonista, 'Rayo Mcqueen'. Una gran idea para incitarle a comer sano, según nos cuenta la lectora. En este post observaréis su fantástica creación.
La usuaria Majesus1311 ha realizado también un medidor de altura inspirado en el muñeco de 'Winnie de Pooh'. En él, se ha retratado con su tarro de miel de diversas formas. En la parte superior se ha bordado el nombre de la niña a la que va dedicada. En esta página tenéis las imágenes.
¿Y vosotras, habéis fabricado algún medidor de estatura?