Trabajos en punto de cruz (IV)

Nueva galería de bordados hechos por las foreras

El invierno es una época muy adecuada para labores reposadas y hogareñas como el punto de cruz. Las desapacibles jornadas lluviosas nos invitan a quedarnos en casa, bordando nuestros dibujos preferidos con madejas de diferentes colores. Con la nueva galería de trabajos, las foreras te ofrecen un ramillete de inspiración.

 

Ya hemos seleccionado los colores, tenemos cerca la plantilla, cogemos el bastidor… !las horas se nos irán volando, enfrascadas en una pequeña escena que poco a poco se ilumina con primorosos detalles! El punto de cruz es una afición cautivadora. En esta ocasión recogemos un álbum especial: los bordados que han sido foto del día en los meses recientes.

 

 

 

 

 

 

Las amantes del punto de cruz suelen regalar sus bordados, olvidando a menudo hacer la foto para enseñarnos la pieza en el foro. Le pasó a Costurillas con el natalicio que bordó hace tiempo para su ahijada. ¡Por fin nuestra lectora se acordó de llevar la cámara, en una visita a su hermano! Así pudimos conocer a la alegre y heterogénea pandilla de Winnie The Pooh admirando las estrellitas que dan la bienvenida a Laura. La paleta de colores, a la vez suave y atrevida, consigue una deliciosa armonía entre el paisaje y las llamativas libreas de los cuatro amigos.

Joanalber hizo esta primorosa toalla para la pequeña Lara. Las letras y las siluetas de los perritos forman una equilibrada cenefa, rematada por una tira bordada ligeramente fruncida y con su pasacintas a juego.

¡Qué gallinas más hacendosas! Las vemos muy atareadas, tejiendo sin duda alguna prendecilla para salir de domingo, entre divertidos y enjundiosos dimes y diretes. Es la bolsa para las pinzas de nuestra lectora Latoni, que veranea en un tranquilo pueblo, donde, según ella cuenta, hay tiempo para bonitas labores.

Malacara bordó esta toalla para Samuel, desplegando un raudal de alegres colores y motivos infantiles, que convertirán el baño en una fiesta diaria para el pequeño.

Animami y Touch nos presentan dos personajes fantásticos, de muy diferente alcurnia. El hada de Animami lleva un cinturón de abalorios y las alas con hilo de seda, como corresponde a su naturaleza exquisita y delicada. La bruja de Touch ofrece un divertido contraste con sus babuchas, relamiéndose ante un prosaico bocata, probablemente de salchichón.

Ovelisca es la autora de este original y laboriosísimo conjunto. El cabecero y los cojines se acompañan de una florida lámpara, que le da el toque justo al rincón. Ni poco ni mucho: vemos lo necesario para tener un dormitorio alegre y nada recargado. ¡Felices sueños, Ana Isabel!

Termina el álbum con la pieza de Mabelcar, una verdadera obra maestra. Además del considerable tamaño, ofrece una enorme dificultad de ejecución, por las continuas y minuciosas variaciones de tonos en cualquier sitio donde miremos. El claroscuro de la puerta el cobertizo, la iluminación del ventanuco interior, los alambres y las gallinas detrás, los reflejos en las ropas de los niños, los ladrillos rojos de la pared y las pompas de jabón tienen una dificultad prodigiosa, y requieren una vista de lince.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado