Hace tiempo que me pica el gusanillo de la costura pero es cierto que no tengo mucho tiempo por eso me he decantado por la customización fácil sencilla y sin costura.
Seguro que tienes en el armario ropa que te resulta aburrida pero que te resistes a retirar porque la ves en buen estado, te costó bastante dinero o simplemente le tienes cariño aunque no te ves ya en ella, pues toma nota de estas ideas de customización y dales un lavado de imagen a esas prendas que tienes olvidadas:
CUSTOMIZAR JERSEYS
Muchas veces compro jerseys básicos y me gustaría darles un toque diferente. Pinterest para ello es una gran fuente de inspiración. También os recomendaré un par de YouTubers que me parecen muy creativas y que vale la pena seguir (en un post futuro os haré también una recopilación de mis Vblogs favoritos).
La primera idea me parece muy original para un jersey de un niño o una niña. Podemos comprar un jersey básico y unos pompones en el color que queramos. Los distribuiremos aleatoriamente por dónde queramos, a mi la idea de distribuirlos en las mangas me parece muy original. Posteriormente sólo tendremos que coser a mano los pompones. Como veis requiere coser pero muy poco y nada de máquina.
CUSTOMIZAR CAMISETAS Y SUDADERAS
Imprimiendo una plantilla con un letrero que nos guste podemos convertir una camiseta básica en la camiseta personalizada que queramos. Recortamos el letrero en un papel y transferimos a la camiseta mediante una cera o incluso un lápiz . Comprando una tira de lentejuelas vamos siguiendo la letra a transferir y voilà. Otra opción si no nos gusta mucho las lentejuelas es comprar abalorios y pegamento para ropa e ir pegando los abalorios en el letrero.
CUSTOMIZAR CHAQUETAS Y CHALECOS DENIM
Tengo desde hace millones de años una chaqueta vaquera que me sigue quedando perfecta pero me parece muy aburrida. Por eso tengo pendiente hacer mi propio proyecto (colgaré foto del resultado) pero os dejo ya la idea que me parece muy original . Comprando pompones y tiras de tela étnicas distribuimos a nuestro gusto la pasamanería y cosemos a mano, deciros que yo no sé coser así que si yo puedo todo el mundo puede (otra opción es usar pegamento especial para ropa).
Existe otra versión que es convertir la chaqueta vaquera en un chaleco y posteriormente decorarlo como queramos. Haremos exactamente lo mismo compraremos borlas, pasamanería y trozos de tela que nos gusten y haremos nuestro chaleco personalizado y único.
CUSTOMIZAR CON PERLAS Y LENTEJUELAS
Las lentejuelas ,las perlas y las tachuelas son otros de los abalorios que dan muchísimo juego. Cosiendo unas perlitas en los hombros de un jersey o añadiendo unas tachuelas en los puños del jersey pasamos de una prenda aburrida algo distinto y original.
HACER TUS PROPIOS RIPPED JEANS
Se llevan muchísimo los ripped jeans, y qué mejor que hacerlo nosotros mismos con algún pantalón que tengamos por casa que necesitemos renovar porque ya nos aburre. Esto yo ya lo hecho y me he servido de un cúter para cortar donde quería y con unas pinzas de las cejas ir sacando hilos. Existen también en las mercerías unos punzones que sirven para descoser, pero ya os digo que no son esenciales, con el material que os he dicho os quedarán genial, con él y con un poco de destreza!
Hos cuelgo el link de dos youtubers a las que sigo y lo hacen de un modo muy sencillo, mirad los vídeos, ya veréis que ni pestañeáis!
TRENDY TASTE:
DARE TO DIY:
¿Os gusta el DIY y customizar ropa?, ¿Hay alguna prenda que hayáis customizado de la que os sintáis especialmente contentas?, ¿Queréis customizar ropa y no sabéis por dónde empezar?
Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon),FACEBOOK Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!
Todas las imágenes se han obtenido de Pinterest y pertenecen a las webs de sus emisoras.