¡Atención! No esperes que te digamos que te compres una mesa carísima y las mejores herramientas, recuerda que para ser un buen ceramista solo necesitas un espacio donde puedas estar tranquilo, materiales de calidad y mucha mucha creatividad.
Busca tu espacio
Lo más importante para dejar volar tu imaginación y poder trabajar a gusto es un lugar dónde estés tranquilo y no haya mucho ruido. Lo ideal sería usar el garaje o una habitación bien ventilada para nuestra cerámica, pero si no tienes espacio no te preocupes, en Anper hemos pensado en todo y sabemos que no todo el mundo dispone de un espacio para crear. Así que te proponemos trabajar en una mesa plegable en el balcón, en la mesa de la cocina o en una esquinita del salón apartando los juguetes de los niños.
Lo mejor es una mesa de madera natural para que el barro no se pegue, una mesa plástica no es aconsejable.
Para sentirte más cómodo y con todas tus herramientas a mano puedes colocar una pequeña balda o una estantería además, de por supuesto colocar todas tus creaciones a la vista para sentirte orgulloso.
Busca un lugar con luz natural, para que el sol ilumine tus ideas, y que esté bien ventilado, así las piezas cerámicas se secarán antes.
Para limpiar las piezas de barro puedes adaptar un sifón al desagüe de la cocina con un bidón de plástico al final u otra manera más tradicional es limpiar las piezas con un cubo de plástico, lo importante no es el mecanismo, sino que queden bien limpias para que tus piezas luzcan perfectas.
Compra arcilla de primera calidad
Hay muchos tipos de arcillas para crear piezas cerámicas, en nuestra tienda de cerámica encontrarás arcilla de alta temperatura como la porcelana o arcilla de baja temperatura. Escojas el tipo que escojas lo importante es que sea de primera calidad, las arcillas de tiendas no especializadas pueden ser más económicas pero al final perjudican la calidad de las obras.
Si tienes arcilla pero está algo seca puedes usar un truco. Rompe la arcilla es pequeños trozos y la cubres de agua hasta la mitad. Después la dejas en reposo durante 24 horas sobre una madera o escayola y que le dé mucho el sol.
Encuentra tu torno alfarero
Todo buen ceramista esconde entre su estudio su torno, es su tesoro más preciado. Si quieres ser un pro de la cerámica puedes comprar un torno eléctrico, en Anper disponemos de tornos para todo tipo de ceramistas desde los aficionados hasta los grandes artistas.
Para empezar te aconsejamos un torno sencillo como el modelo Nidec - Shimpo RK-5T, un torno que te ayudará a darle forma a todas tus ideas.
Prepara tus herramientas
Las herramientas no dan la oportunidad de dar forma a nuestras piezas cerámicas sin ellas nada queda igual. Os recomendamos un kit de herramientas para empezar vuestro estudio de cerámica, hay muchos tipos de kits de vaciadores, de palillos de modelar, de medias lunas... échale un vistazo a todos los kits que disponemos en la tienda online. Tener herramientas es lo ideal pero a malas también puedes usar cosas que tengas por casa como las cucharas o palillos de naranjo de la manicura para modelar tus figuras.
¿Has pensado en un horno cerámico?
Si quieres tener un estudio top y tienes bastante espacio te proponemos instalar un horno de cerámica, los hay de varias medidas. Un horno cerámico eléctrico dará un toque profesional a tus figuras y además se secarán mucho más rápido. El modelo Horno Isuni-Anper ISP-10A de 10 litros es perfecto para iniciarse.
Las ideas
Eso ya es cosa vuestra pero estamos seguros de que estando tranquilos en casa y creando un maravilloso estudio de cerámica os saldrán rápidamente. Dejar volar la imaginación, confiar en que sois unos artistas y os quedarán unas piezas cerámicas geniales.
En tu tienda de cerámica Anper podrás encontrar todo lo que necesitas para crear tu estudio de cerámica ¡Felices creaciones artista!