Ten todo organizado en un periquete!
Hola!
Seguro que os habéis planteado millones de veces cual sería el mejor modo de tener organizados vuestros ovillos, ya que normalmente no nos limitamos a tener un solo tipo en la estantería.
Solemos trabajar con diferentes marcas y modelos de lanas o algodones, dependiendo de cual se adapte mejor al proyecto que estemos realizando, el tipo de aguja que queramos usar, el acabado que deseemos... Lo más recomendable suele ser tener muestrarios o cartas de color de cada una de las marcas de ovillos que utilices normalmente, de esta forma te será más fácil consultar los diferentes colores con los que cuenta cada marca y realizar combinaciones de color, controlar el stock con el que cuentas...
Bien, pues hoy voy a enseñaros los muestrarios de color que me he hecho para poner un poco de orden en el caos que tengo montado en casa. Es muy sencillo, y la verdad es que todo queda super ordenado. Siempre había colocado los distintos colores atados a un extremo de un cartón, pero los hilillos quedaban colgando y se me enredaban a todos los lados; por eso estuve pensando en cambiar el sistema, y me decanté por el siguiente:
Para su elaboración tan solo he necesitado:
- cartones o cartulinas de base para pegar todo (puedes reciclar cartones de cajas de cereales o packs de leche)
- Etiquetas o pegatinas donde apuntar la numeración y los colores.
- Pistola de cola térmica.
Pasos:
1. Hacer círculos de ganchillo de cada color. Yo he hecho un anillo mágico de 6 pb, y otra vuelta de 6 aumentos (total 12 pb).
La muestra que se ve en las imágenes esta hecha con algodón Safran de la marca DROPS.
2. Apuntar en las etiquetas (o directamente en el cartón) los colores. La mayoría de marcas de ovillos tienen en su página web las cartas de color con la numeración y nombre de cada uno de los colores. Úsalas para realizar tu lista.
3. Una vez ordenados los colores en el cartón, (podéis usar la propia colocación que este hecha en la web de la marca), pegar las etiquetas.
No pasa nada si no tenéis todos los colores de la carta, deja el hueco con la etiqueta preparado para cuando lo tengas.
4. Por último ir pegando cada círculo de ganchillo con silicona térmica, al lado de la etiqueta correspondiente. No hace falta hechar mucha silicona, con un poco en el centro será suficiente. Aprieta la pieza con el dedo para que quede bien fijada y listo. Repite la operación con todos los círculos que hayas hecho.
La verdad es que yo estoy la mar de contenta con este sistema, permite clasificarlo en archivadores, carpetas...
Espero que te haya sido útil este post y te haya gustado; y ya sabes, si tienes otro sistema, idea, o simplemente quieres comentar algo, animate!!!
Hasta pronto!!!